21 jun 2016

Los beneficios de llorar cuando te lo pide el cuerpo





Lloras y lloras, y sigues con ganas de llorar. Tal vez, en ese caso de llanto pertinaz, las lágrimas estén señalando un problema que sería bueno abordar.

Dejemos ese caso aparte y quedémonos con el llanto ocasional. Tú, ¿cada cuánto lloras? ¿Cómo te sientes cuando lo haces? ¿Te incomoda que los demás te vean llorar o ver tú cómo lloran los demás?

La risa es tan natural como el llanto. Pero éste, en ocasiones, no está bien visto.

Asociamos las lágrimas con debilidad. Cuando, precisamente, demuestra fortaleza y valor quien se atreve a llorar, sabiendo que lo van a poner de vuelta y media.

Asociamos las lágrimas con emociones negativas. ¿Y todas esas escenas conmovedoras que nos sacan la lagrimilla? ¿Y cuando hemos llorado de alegría o en un ataque de risa?

Además de dar salida a lo que sentimos, con las lágrimas nos comunicamos. Existen desde antes de que lo hiciera el lenguaje.

Ahí están, pues, los dos primeros beneficios:

* Expresas la emoción del momento. Y lo más probable es que te sientas mejor (emocional y físicamente) tras dar salida a las lágrimas.

* Conectas con los demás. Son especialmente beneficiosas en las relaciones. Cuántas veces las lágrimas explican lo que sentimos mejor que las palabras…

A los que podemos sumar éstos otros:

* Los ojos se limpian y se hidratan.

* Se liberan toxinas. Con las lágrimas, al igual que con la orina o el sudor, se excretan sustancias del cuerpo. En el caso de las lágrimas, se expulsan sustancias que, de no liberarse, dejarían al estrés escalar libremente.

* Te relajas. Gracias a que tu cuerpo excreta esas sustancias, la tensión se reduce.

Así que, si el cuerpo te pide llorar, no te resistas. Busca un lugar donde estés cómodo o elige a un buen cómplice y deja que las lágrimas fluyan.

Puestos a quitar etiquetas que no nos sirven, quitémosles a las lágrimas unas cuantas que están de más. Quedémonos con que llorar también puede ser muy saludable.

Fuente bibliográfica
Los beneficios de llorar cuando te lo pide el cuerpo. Tus Buenos Momentos [en línea], 2016. [Consulta: 19 junio 2016]. Disponible en: http://tusbuenosmomentos.com/2016/06/beneficios-llorar-cuando-pide-cuerpo/. 



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...