8 mar 2017

Barreras mentales que impiden tener una vida de éxito


A lo largo de la vida de las personas se van acumulando pensamientos, algunos de ellos se conocen como barreras mentales, los cuales impiden seguir adelante.

Las personas van acumulando pensamientos y conocimientos a lo largo de su vida, algunos de ellos resultan útiles cuando se enfrenta algún problema, sin embargo otros son limitaciones para tener éxito. Para lograr tener una vida plena y feliz es necesario enfrentar las barreras mentales.

Los pensamientos, valoraciones y creencias que impiden a las personas avanzar hacia la consecución de un objetivo, afectando su desarrollo personal, son conocidas como barreras mentales.

Uno de los problemas que afecta en el éxito de las personas son los bloqueos de cada persona: el miedo al fracaso, la inseguridad, la falta de confianza, el pesimismo, el miedo a la incertidumbre, los miedos sociales, la pereza, el miedo a la desilusión.

A continuación te presentamos algunas de las barreras mentales que impiden que se tenga éxito en la vida:

1. Apegos.- Las personas suelen apegarse a todo tipo de cosas, incluso cuando no sean necesarios en la vida. Lo mejor es librarse de todas las cosas que no representen un beneficio personal.

2. Culpa.- La culpa no tiene ninguna función en lo absoluto, lo única cosa que genera es un apego al pasado y a las acciones negativas.

3. Negatividad.- Los pensamientos pesimistas y actitudes negativas mantienen a las personas encerradas dentro de un aura oscura que permea en todo lo que hacen.

4. Autocrítica.- Expertos aseguran que tener una critica moderada es beneficioso, sin embargo cuando esta supera los límites se convierte en un serio problema.

5. Prejuicios.- Estos evitan que se puedan crear relaciones con personas diferentes, tener contacto con diversas personas ayuda a tener un panorama más amplio de la vida.


6. Aprobación.- La mayoría de las personas limita sus acciones por miedo a lo que pensarán los demás. La felicidad solo depende de cada persona.

7. Rencor.- Estudios han demostrado que los rencores afectan a la salud de las personas.

8. Ansia.- Esta nace del miedo a lo desconocido y la incertidumbre sobre el futuro. La mayoría de las veces estos pensamientos de que algo puede ocurrir son infundados.

9. Recuerdos.- La mayoría de las personas tienden a recordar momentos negativos de si vida, los cuales pueden afectar en el presente.


10. Compañía.- Lo mejor es mantener lejos a las personas que son falsas, envidiosas, y altamente pesimistas o desalentadoras.




Fuente bibliográfica
FABSHDZ, 2016. como alcanzar el exito personal en negocios: pensamientos que lo impiden. El Semanario Sin Límites [en línea]. [Consulta: 9 marzo 2017]. Disponible en: https://elsemanario.com/hasta-el-momento/169908/alcanzar-exito-negocios-personal-pensamientos-que-impiden/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...