20 abr 2017

Conoce cómo la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito



La imagen personal puede influir para alcanzar el éxito, ya que es un elemento que determina la manera en que los demás nos perciben en un entorno social.

La manera en que nos vestimos, los colores que usamos, las combinaciones que logramos y hasta la manera en que aportamos un estilo estético propio, hacen que esto tenga una influencia en las mentes de las demás personas, por eso la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito laboral, empresarial e incluso amoroso.

La percepción y la idea que se crean las personas a partir de lo que ven sobre otro individuo, es fundamental para establecer las condiciones de interacción, por lo que una figura respetable generalmente viste de manera impecable, con ropa limpia y bien planchada, es elegante y sin tener que utilizar prendas muy caras, da la impresión de abundancia.

“A través de la imagen se puede demostrar qué tan capaz eres o todo lo contrario”, señala el sitio Entrepreneur, y agrega: “una persona que se cuida, que tiene uñas limpias, cabello sano y cutis saludable, activará en otros el sentido de la abundancia y la prosperidad, por lo que la persona será percibida como alguien inspirador y atrayente”.

De ahí que la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito, o al menos es el reflejo de lo que un individuo aspira lograr y por eso es tan importante reflejarlo y transmitirlo a través de la ropa, la postura corporal y la manera en que nos comunicamos verbal y físicamente.

Pero toda apariencia física debe transmitir la esencia de las personas, que en teoría es única y por más cuidados que se ponga en lo exterior, una imagen falsa siempre será advertida y descubierta precisamente por las acciones que de manera casi irracional realizamos y que en el fondo, marcan la verdadera identidad de estos seres humanos.

“Lo más importante en el manejo de la imagen es la coherencia que haya entre la parte interna y externa. Una persona debe ser fiel a su esencia, demostrar por medio de la imagen su verdadera identidad y no utilizar la ropa como un caparazón o un disfraz”, señala Entrepreneur.

Así, la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito cuando se trabaja de manera honesta, pero puede ser un arma de doble filo cuando solo se usa para aparentar, ya que tarde o temprano se descubrirán las incoherencias y esto marcara de manera negativa su credibilidad y honestidad.

Resultado de imagen para exito

Fortalece tu imagen profesional y abre nuevas oportunidades laborales, con esto tendrás mucha visibilidad y atraerás la atención de empresas y clientes.

Generalmente cuando se necesita de un nuevo empleo es cuando las personas  ponen atención en actualizar su hoja de experiencia y explicar los logros que han alcanzado, pero no esperes hasta ese momento y fortalece tu imagen profesional y abre nuevas oportunidades laborales desde ahora mismo.

Recuerda que el éxito se va conformando de pequeños logros que se acumulan en el camino, lo mismo que de posibles fracasos, por lo que en la medida en que se superen estas metas, en esa misma dimensión se puede ir haciendo público lo que haces y la trayectoria ascendente en tu área de acción.

De esta manera, fortalece tu imagen profesional y abre nuevas oportunidades laborales, ya que expresar de manera objetiva y sin petulancia eso que realices exitosamente a los que te rodean, es una forma de que las demás personas o empresas puedan dar seguimiento a tu carrera, y en caso de necesitar alguien con tu perfil, estarás en los primeros lugares en su lista de conocidos.

 “Comunicar las cosas de una forma no amenazante cuando promueves tu oferta usando frases como ‘soy apasionada’, ‘estoy comprometida con el trabajo’, ‘hice esto y aquello’ y ‘trabajé muy duro en esto’ hace que la gente responda al esfuerzo y entusiasmo”, explica el sitio Entrepreneur.

Fortalece tu imagen profesional y abre nuevas oportunidades laborales desde las redes sociales, ya que éstas se han convertido en plataformas en donde las personas intercambian información, buscan ayuda o incluso, espacios como Linkedin permiten mostrar toda tu experiencia para que comunidades de todo el mundo vean tu trabajo.


“Ahora que le has hablado a la gente sobre lo que haces y sobre tu marca, tienes que respaldarlo con evidencia dura. La prueba está en tu trabajo y la gente pedirá verlo. Actualiza tu sitio Web y los canales de red social constantemente”, recomienda el portal.

Fuente bibliográfica
ALQUICIRA, D.H., 2017. Conoce cómo la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito. El Semanario Sin Límites [en línea]. [Consulta: 20 abril 2017]. Disponible en: https://elsemanario.com/negocios/201106/conoce-imagen-personal-puede-influir-alcanzar-exito/. 

1 comentario :

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...