1 ene 2018

Los 10 hábitos de lectura que debes seguir en este 2018




Leer es uno de los placeres que tiene la vida; en especial cuando se trata de un libro que captura la atención y no se puede dejar de ojear porque se quiere conocer el desenlace de la historia.

Para muchas personas la lectura es forzada. Por lo que es mejor abandonar el libro y buscar uno de agrado para no hacer un proceso rutinario y aburrido.

Es por ello que existen hábitos de lectura que es necesario seguir en este 2018 para que sea más amena y divertida. Estos son las 10 principales prácticas:

1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer: Los libros por leer deben de ser de interés personal. Es importante no comenzar a leer libros como ser clásicos de la literatura universal. Es mejor empezar con un texto más ligero.

2. Encontrar un lugar cómodo y adecuado para leer: Puede ser un parque, una biblioteca o el camino de regreso a casa. El lugar debe de ser silencioso y con buena luz. Muchas personas crean clubes de lectura para compartir visiones.

3. Leer poesía puede ser un buen principio: Desde los autores más conocidos hasta los clásicos. La poesía es un texto corto de gran profundidad que enriquece el vocabulario.

4. Asociarse a una biblioteca: Las bibliotecas son sitios ideales para buscar textos de interés personal. Además que se pueden conseguir libros prestados de forma gratuita.

5. Compra un diccionario: Es importante tener un diccionario en línea o en físico para que al momento de tener dudas sobre alguna palabra sea más fácil comprender la lectura.

6. Más vale un libro que se disfrute que uno forzado: Leer no es sufrir. La lectura se debe de disfrutar para que sea más divertida.

7. No poner pretextos: Darle tiempo a las palabras y a las historias. Con este método el lector puede tener más visión de lo que hace y disfrutar cada párrafo del libro.

8. Leer cada vez más: Al leer más el cerebro se desarrolla más rápido, además de que se obtiene más conocimiento. Leer ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer.

9. Buscar personas que lean: Las personas que leen tienen más conocimientos literarios por lo tanto pueden sugerir lecturas y aclarar cualquier duda o inquietud que se tenga de la misma.

10. Los libros enriquecen la vida: Los libros abren la imaginación, desarrollan la conciencia personal y la cultura; Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes.



Fuente bibliográfica
Los 10 hábitos de lectura que debes seguir en este 2018 - Diario El Heraldo. [en línea], 1 enero 2018]. [Consulta: 1 enero 2018]. Disponible en: https://www.evernote.com/shard/s414/nl/70343187/262ca55a-0921-47f7-9426-dc0a2869301c/. 

3 comentarios :

Unknown dijo...

me parece muy interesante y para tenerlo en cuenta. Muchas gracias.

Jorge Ríos dijo...

Interesante artículo.La lectura es nuestra mejor aliada para tener muchos conocimientos, viajar por lugares nunca imaginados, tener una mejor ortografía, una mayor fluidez de palabra en el dialogo, ser mejores pensadores y críticos, tener más libertad de expresión, comprender mejor el mundo que nos rodea, ser más humano, más justo, disfrutar del tiempo y relacionarnos con nuestro pasado, presente y futuro.

Anónimo dijo...

Muy enriquecedor... la lectura nos hace libres... desde que elegimos un libro somos libres... como Dice una máxima literaria: "Si una palabra anima, una frase te hace reflexionar... imagina lo que puede hacer un libro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...