29 oct. 2010

Como Cambiar tu vida realizando mínimos Cambios .

Por: Edu López



Cuando intentas cambiar tu vida por completo, hay muchas posibilidades de fracasar. Cuando piensas en el esfuerzo que supone ese cambio de vida tan grande, puede que te sientas incapaz de hacerlo y te agota solo de pensarlo. Aunque hay una opción que cambia tu vida mucho más suave.

Puede que estés estresado y te sientas desgraciado por el curso que ha tomado tu vida, aunque sin darte cuenta sigues yendo en la misma dirección día tras día.

Cuando le pregunto a las personas que conozco por qué no cambian sus circunstancias, la razón más habitual es que no lo hacen por miedo. Saben que están encerradas como en una jaula y aunque les resulte incómoda, al menos les es familiar. Piensan que si cambian, existe la posibilidad de que lo que venga sea peor que su situación actual. 


Podríamos resumirlo en una frase “El enemigo que conoces no da tanto miedo como el que desconoces”. La segunda razón más común por la que las personas temen al cambio es que se sienten abrumadas por la cantidad de esfuerzo que ello conllevará. Pero lo que no saben es que un cambio mínimo de dirección les va a dirigir a un destino diferente.

Si has hecho un mismo camino muchas veces, puede que lo recorras de forma inconsciente una y otra vez, pero si tomas una ruta desconocida, la diferencia es que ya no puedes estar inconsciente sino que has de estar atento. Estar atento fomenta la curiosidad y eso conduce a una vida con algo más de aventura.

¿Como cambiar tu vida?¿Qué tal si a partir de hoy intentas introducir pequeños cambios en tu vida?.

Cada día haz algo diferente durante una semana:

– toma otro camino para ir a trabajar,
– no mires la televisión por una noche,
– ve a un restaurante de comida exótica,
– cambia tu marca de pasta de dientes,
– sonríe a alguien que no conozcas,
– ve a otro supermercado,
– hazte un peinado más atrevido,
– comete primero el postre,
– compra o pide prestada una prenda de vestir de un color que nunca hayas llevado.
– etc, etc, etc,…

Las posibilidades que tienes son infinitas.

Al final de la semana, reflexiona sobre los resultados que has obtenido con estos pequeños cambios. Luego piensa en tu vida. Si estás metido en una rutina identifica el primer paso que puedas dar, aunque sea pequeño, para cambiarla. Céntrate en realizar cambios pequeños y veras que hay un montón de terreno virgen para explorar una vez has abandonado tu comodidad y poco a poco podrás cambiar tu vida.


Verás que es fácil cambiar tu vida y espero que me comentes cómo te va.


Fuente:http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/como-cambiar-tu-vida-realizando-minimos-cambios/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...