25 feb. 2019

9 consejos para vivir una vida sencilla


Por: Ramón Soler

 como vivir vida sencilla consejos
El ritmo vital de la naturaleza transcurre de forma simple. Y así puede transcurrir el nuestro si no lo complicamos con imposiciones y mandatos y apostamos por la sencillez.

  

1. Desactiva el piloto automático
Para alcanzar una forma de vida sencilla, alejada de la inquietud constante y el estrés, necesitamos plantearnos un cambio de actitud.
En tu día a día, deja de proceder de forma mecánica. Frena. Tómate tu tiempo. Respira hondo. No corras.
No pierdas la serenidad. Aprende a afrontar los momentos de estrés (inevitables) con sosiego y paciencia.
Concéntrate en tu vida. Vive a través de todos tus sentidos. Vive en el presente, en el ahora, sin preocuparte constantemente del antes o del después.

2. Escucha los mensajes de la intuición
Nuestra intuición, si sabemos escucharla, nos ayuda a mantenernos centrados y serenos.Nos muestra las señales, tanto físicas como emocionales, de que algo no marcha bien. También nos indica cuándo estamos en desarmonía con nosotros mismos.
Reconecta con tu intuición, aprende a escuchar las señales de tu cuerpo y de tu inconsciente. Dedícate tiempo para contemplar tus necesidades y satisfacerlas.
También, ayúdate de la intuición para liberarte de la ira, del resentimiento, de esos apegos externos que te retienen, te afligen y te impiden vivir una vida sencilla en armonía contigo mismo.

3. Siente con tus cinco sentidos
El ritmo trepidante de nuestras vidas nos aleja de nuestros cuerpos, nos hace olvidar que tenemos cinco sentidos y que todos son importantes para reencontrar nuestro propio tempo.
Tenemos que recuperar la curiosidad y conexión natural que teníamos con nuestro cuerpo en la infancia.
Camina observando los colores, sintiendo la brisa, siendo consciente de tus movimientos. Detente a oler el aroma de la mañana. Come disfrutando de las texturas y los sabores. Dúchate dejando que el agua te masajee. Vive, pausadamente, a través de tus cinco sentidos.

4. Carga de amor tu día a día
Los pequeños acontecimientos cotidianos son los que conforman nuestra vida. Darle importancia a cada acto emprendido, a cada movimiento realizado, a cada palabra pronunciada, nos aportará ilusión y felicidad.
El desayuno junto a tu familia, besar a tus hijos, acariciar a tu perro, te nutrirá y te ayudará a alcanzar tu equilibrio interno. Estos instantes, no por ser cotidianos, pierden su importancia; muy al contrario, las pequeñas cosas recargan día a día nuestro cuerpo de amor, ternura y armonía. La vida te las regala a diario.

5. Suelta lo que no necesites
Hoy en día, las personas tendemos a acumular. En apariencia, poseer muchos bienes nos aporta felicidad. Sin embargo, ¿necesitamos tanta ropa, tantos aparatos, tantos coches y tantos complementos para ser felices? En realidad, no. 
La abundancia material no nos acerca a la felicidad. Incluso, a veces, esta necesidad de comprar y acaparar no es más que el indicio de nuestras carencias emocionales.
Si reducimos nuestras posesiones, lograremos más espacio libre en nuestras casas y mayor simplicidad en nuestras vidas. Es mejor tener poco, útil y bien escogido, que mucho, inútil y prescindible.

6. Practica la desconexión tecnológica
Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, hemos perdido libertad. A todas horas del día y de la noche, las notificaciones nos bombardean. Estamos saturados.
Para alcanzar la sencillez en nuestras vidas, resulta imprescindible aprender a desconectar de la tecnología.
Silencia tu móvil a la hora de las comidas. No estés con tus hijos y pendiente de las notificaciones. Por la noche, apaga las pantallas.
Recupera actividades tan placenteras como leer un libro, pintar, tejer... Tareas relajantes que te ayudarán a serenarte y a encontrar equilibrio.

7. Crea tu espacio de silencio
En una sociedad tan saturada de ruidos como la nuestra, no todo el mundo consigue estar y mantenerse en silencio; sin embargo, sus beneficios son muchos y valiosos. El silencio nos ofrece calma, quietud, reposo, conexión con nuestro interior.
Crea un rincón para la serenidad en tu hogar y utilízalo a diario. Y en esos momentos de silencio, libera tu mente de preocupaciones. Si piensas en algo, déjalo pasar, concéntrate en el silencio, en la serenidad que te aporta, en el sosiego que te invade.

8. Escoge relaciones nutritivas
Reducir nuestras pertenencias materiales nos aporta libertad física y mental, pero además podemos aplicar el mismo criterio con nuestras relaciones, disminuyendo aquellas obligaciones sociales que nos saturan emocionalmente.
Si no te apetece, no tienes por qué cumplir con todo el mundo. Simplifica tus contactos sociales. Visita a las personas que te hacen sentir bien, disfruta de largas sobremesas charlando con los que te nutren emocional e intelectualmente. En el amor y el sexo, busca una(s) persona(s) con la(s) que mantener una relación de complicidad e igualdad, lejos de lo complejo y lo tortuoso.

9. Sigue el ritmo de la naturaleza
Qué mejor forma de recuperar una vida sencilla que volviendo nuestra vista hacia la naturaleza. Durante miles de años, el ser humano vivió inmerso en unos ritmos naturales que le transmitían sosiego y plenitud.
Tómate tu tiempo para observar e integrarte en el ritmo de los bosques, de la playa, del parque. Déjate inundar por la solemnidad de los árboles, la armonía de los pájaros o la cadencia de las olas del mar.
Al igual que ellos, tú puedes vivir de forma sencilla, sin sentirte continuamente ansioso. Estás diseñado para ello, en tu mano está.


Fuente bibliográfica
SOLER, RAMÓN, 2019. 9 consejos para vivir una vida sencilla. Cuerpomente [en línea]. [Consulta: 25 febrero 2019]. Disponible en: https://www.cuerpomente.com/psicologia/desarrollo-personal/como-vivir-vida-sencilla-9-consejos_4179

20 comentarios :

violeta dijo...

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

Unknown dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Lutheran Hospital dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1515882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Clipping Path dijo...


Simply wish to say the frankness in your article is surprising.Thanks for sharing.

seringupdate dijo...

your articel bro is very good, also visit my website bro

villabetting

judi bola cashback terbesar

Texas Poker

Ceme Keliling

Bandar Poker Online

Update Aja

Prediksi Togel

seringupdate dijo...

Your articel is very good sir, let's also visit my articel Bandar Togel Online VillaBetting
and many more interesting articel that belongs to me like Prediksi Togel - Bandar Judi Online VillaBetting
- Prediksi Hongkong Pools and more, friends will definitely like my articel

seringupdate dijo...

Your articel is very good sir, let's also visit my articel Bandar Togel Online VillaBetting
and many more interesting articel that belongs to me like Prediksi Togel - Bandar Judi Online VillaBetting
- Prediksi Hongkong Pools and more, friends will definitely like my articel. Every day I always update interesting articel like Singapore Pools', let's visit my website

Lutheran Hospital dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

DianaYolanda dijo...

Your Websie is very good, like sir Berita Terpopuler Mine, Visit too Villabetting Which is very useful for everyone.

Unknown dijo...

Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

ADMIN dijo...

I read yours are very good, suitable for me as a new learning blogspot. I have a Prediksi Togel blogspot. I am very grateful if friends want to visit on my blogspot Prediksi jitu.
Not only Blogspot, I also learned to make a page, Visit also my cool page Link villabetting. Berita Indonesia

ADMIN dijo...

I read yours are very good, suitable for me as a new learning blogspot. I have a Prediksi Togel blogspot. I am very grateful if friends want to visit on my blogspot Prediksi jitu.
Not only Blogspot, I also learned to make a page, Visit also my cool page Link villabetting. Berita Indonesia

Unknown dijo...

HIJAB COLMEK COLMEK
DELIMAPOKER - LINK DELIMAPOKER - LINK ALTERNATIF DELIMAPOKER
LINK ALTERNATIF RIA4D
LINK ALTERNATIF LOTUS4D
LINK ALTERNATIF AURORATOTO
LINK ALTERNATIF CHANNEL4D
LINK ALTERNATIF ISTANAIMPIAN
LINK AURORATOTO
LINK CHANNEL4D
LINK ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

HIJAB COLMEK COLMEK
DELIMAPOKER - LINK DELIMAPOKER - LINK ALTERNATIF DELIMAPOKER
LINK ALTERNATIF RIA4D
LINK ALTERNATIF LOTUS4D
LINK AURORATOTO
LINK CHANNEL4D
LINK ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

HIJAB COLMEK COLMEK
LINK ALTERNATIF ISTANAIMPIAN
LINK ALTERNATIF AURORATOTO
LINK ALTERNATIF CHANNEL4D
DELIMAPOKER - LINK DELIMAPOKER - LINK ALTERNATIF DELIMAPOKER
LINK ALTERNATIF RIA4D
LINK ALTERNATIF LOTUS4D
LINK AURORATOTO
LINK CHANNEL4D
LINK ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

HIJAB COLMEK COLMEK
PREDIKSI TOGEL TERAKURAT
SITUS DOMINO99 - POKER ONLINE TERBAIK
LINK RIA4D
LINK LOTUS4D
AURORATOTO
CHANNEL4D
ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

RIA4D - SITUS TOGEL ONLINE TERPERCAYA
BANDAR TOGEL ONLINE TERPERCAYA
AGENT TOGEL ONLINE TERAMAN
SITUS TOGEL ONLINE AMAN
DELIMAPOKER - SITUS JUDI ONLINE TERPERCAYA
SITUS DOMINO 99 TERBAIK
SITUS POKER ONLINE TERBAIK
SITUS DENGAN KEMENANGAN TINGGI
LINK ALTERNATIF PREDIKSI TOGEL
LOTUS4D
AURORATOTO
CHANNEL4D
ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

RIA4D - SITUS TOGEL ONLINE TERPERCAYA
BANDAR TOGEL ONLINE TERPERCAYA
AGENT TOGEL ONLINE TERAMAN
SITUS TOGEL ONLINE AMAN
DELIMAPOKER - SITUS JUDI ONLINE TERPERCAYA
SITUS DOMINO 99 TERBAIK
SITUS POKER ONLINE TERBAIK
SITUS DENGAN KEMENANGAN TINGGI
LINK ALTERNATIF PREDIKSI TOGEL
PREDIKSI TOGEL SYDNEY
PREDIKSI TOGEL SINGAPORE
PREDIKSI TOGEL HONGKONG
LOTUS4D
AURORATOTO
CHANNEL4D
ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

RIA4D - SITUS TOGEL ONLINE TERPERCAYA
BANDAR TOGEL ONLINE TERPERCAYA
AGENT TOGEL ONLINE TERAMAN
SITUS TOGEL ONLINE AMAN
DELIMAPOKER - SITUS JUDI ONLINE TERPERCAYA
SITUS DOMINO 99 TERBAIK
SITUS POKER ONLINE TERBAIK
SITUS DENGAN KEMENANGAN TINGGI
LINK ALTERNATIF PREDIKSI TOGEL
PREDIKSI TOGEL SYDNEY
PREDIKSI TOGEL SINGAPORE
PREDIKSI TOGEL HONGKONG
LOTUS4D
AURORATOTO
CHANNEL4D
ISTANAIMPIAN

Syella Kinanti dijo...

RIA4D - SITUS TOGEL ONLINE TERPERCAYA
BANDAR TOGEL ONLINE TERPERCAYA
AGENT TOGEL ONLINE TERAMAN
SITUS TOGEL ONLINE AMAN
DELIMAPOKER - SITUS JUDI ONLINE TERPERCAYA
SITUS DOMINO 99 TERBAIK
SITUS POKER ONLINE TERBAIK
SITUS DENGAN KEMENANGAN TINGGI
LINK ALTERNATIF PREDIKSI TOGEL
PREDIKSI TOGEL SYDNEY
PREDIKSI TOGEL SINGAPORE
PREDIKSI TOGEL HONGKONG
LOTUS4D
AURORATOTO
CHANNEL4D
ISTANAIMPIAN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...