7 oct. 2010

Anuncian el "libroide", un ebook diferente


Un escritor alemán promueve un libro electrónico sin principio ni final que se llena con información complementaria, como fotos, direcciones, mapas y enlaces. No tiene números de página y saldrá 11 dólares.


El escritor Juergen Neffe está promoviendo un nuevo formato digital multimedia para leer: un libro electrónico sin principio ni final que se llena con información complementaria sobre la que los lectores pueden hacer click si quieren más detalles.

"
Habrá libros redondos, textos interminables que no tienen principio ni final", dijo en una reciente presentación de su libroide en Berlín.

Hay más de libroide que del texto original del autor, que aparece en el centro de la pantalla.
Columnas en cada lado ofrecen a los lectores detalles exhaustivos sobre el texto, con fotos relevantes, mapas, diagramas, notas, enlaces seleccionados y libros relacionados, que se mueven con el texto.

"
Si estás leyendo y te das cuenta que no sabes dónde está Tombuctú o por qué Nietzsche y Wagner se pelearon, puedes encontrar la respuesta justo ahí mirando a la izquierda o derecha", declaró Neffe.

El libroide no tiene páginas y por tanto
no hay números en las páginas, y los lectores llevan la cuenta de su progreso con el porcentaje de texto que ya han leído. Los autores pueden añadir al texto todo lo que quieran.


1 comentario :

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer si esta patentado este proyecto.
Javier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...