25 ene. 2019

Los siete pecados sociales


Por: Rebeca Pal

Resultado de imagen para Los siete pecados sociales

Leyendo a Gandhi, quise compartir con ustedes algunas recomendaciones que hace para tener una política más sana y una mejor sociedad. Gandhi, en su momento, hizo una compilación de aquellas conductas que causan graves daños a la sociedad y que denominó como los siete pecados sociales.

Gandhi fue un líder espiritual y político, convencido de que la moral es una fuerza superior. Para él, las fuerzas morales son un conjunto de valores, de los cuales se comprenden otras virtudes: religiosas, cívicas, familiares. También creía que el motor principal de la cultura es la ética.

Para Gandhi, los siete pecados sociales hacen referencia a conductas que configuran una situación que debilita a la sociedad. Sin valores sólidos, una persona suele ser débil en momentos de dificultad.

1. Política sin principios:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesLa política no sólo es para los políticos. La política la formamos todos nosotros, sí, así es, somos parte de ese régimen. Fue creado y se sostiene para nosotros. No hay ciudadano que no esté involucrado, porque hasta cuando decidimos evitarla, estamos tomando una decisión que influye en la política. Podemos ser activos o pasivos. La pregunta que deberíamos hacernos es si nuestra participación, sea cual sea, contribuye a crear valores en la política de nuestro país.




2. Negocios sin moral:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesLa ambición mal direccionada nos conduce a este pecado social. Si sólo pensamos en el bienestar propio, apostamos por la idea de Nicolás Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. En muchas ocasiones el éxito personal es la excusa para cometer delitos e injusticias.






3. Bienestar sin trabajo:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesNos equivocamos cuando pensamos que el trabajo es sólo un medio para obtener ingresos. Es mucho más que eso. El sustento y el trabajo son factores que también nos hacen sentirnos dignos. Vivir del trabajo de otros nos deteriora y nos hace parásitos sociales.






4. Educación sin carácter:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesEducar no es instruir o adiestrar, ni saturar de conocimientos a una persona como si se tratara de una máquina. La educación es un proceso integral y quienes están encargados de la formación, deben ser personas sumamente firmes y formales, porque la inconsistencia es un mensaje terrible para quien se está formando.





5. Ciencia sin humanidad:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesSi la ciencia no es ética, entonces no sirve de nada a la humanidad. Aquí puedo poner el ejemplo de investigaciones fraudulentas o la experimentación cruel y cero ética con personas y animales.






6. Goce sin responsabilidad:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesLa búsqueda del placer es legítima. Todo ser humano tiene el derecho de buscar aquello que le proporcione placer en el plano físico y espiritual. El problema que Gandhi observó, es cuando se llega al exceso y el placer termina haciendo daño a la misma persona y a terceros. La moderación es una de las grandes virtudes que puede ayudarnos a hacernos responsables frente al goce y lograr el equilibrio. Los excesos viciosos terminan destruyendo otros valores.




7. Religión sin sacrificio:
Resultado de imagen para Los siete pecados socialesGandhi hacía referencia a cualquier tipo de creencia espiritual, ya fuera religiosa o no. Profesar una creencia exige que nuestros pensamientos y nuestros deseos se traduzcan en hechos. Gandhi consideró que las convicciones sin hechos pierden en gran medida su valor, por eso lo catalogó como un pecado social. Quienes han estado dispuestos a renunciar a algo, es porque han creído realmente en ello.

Considero que todavía tenemos mucho que aprender de Gandhi. Yo lo admiro porque logró todos los objetivos que se propuso aplicando sus principios y amparándose de la ética. Esto me lleva a pensar que un buen líder no se mide por su fuerza física, sino por su fuerza moral.

“La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable” Gandhi.


Fuente bibliográfica
PAL, REBECA, 2018. Los siete pecados sociales » Eje Central. Eje Central [en línea]. [Consulta: 25 enero 2019]. Disponible en: http://www.ejecentral.com.mx/relatos-inconscientes-los-siete-pecados-sociales/

3 comentarios :

violeta dijo...



Un cordial saludo a todos aquí en México, Madrid, España, Ecuador, etc. Soy el Sr. Ryan Clifton por mi nombre, soy un prestamista privado. Ofrezco préstamos a una tasa de interés del 2%. Esta es una compañía legítima con honor y la diferencia aquí es que estamos listos para ayudarlo con cualquier problema financiero. Si está interesado en obtener un préstamo personal, préstamo de empresa, organización, préstamo comercial. Póngase en contacto con nuestro correo electrónico directo de la empresa a través de: (ryancliftonfirm@gmail.com)

PRIMERAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO.

Nombre: ___________________________
Apellido: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Años: _______________________________
Dirección de contacto: ______________________
Código postal: ________________________
País: ____________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Cantidad necesaria como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Número de teléfono_________________________
Ingreso mensual / Ingreso anual: _________
Propósito del préstamo: ______________________
Ocupación: _________________________
¿Qué tan pronto se necesita un préstamo? _______________

Saludos cordiales. Sr. Ryan Clifton.
Contáctenos con la información anterior en nuestro correo electrónico: ryancliftonfirm@gmail.com

isabella dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de lotería
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Eliminar hechizos de enfermedad
(17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(19) Encantamiento para saber a quién amarte.
(20) Hechizo de negocios
(21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy en:
barbaravoodootempel@gmail.com
whatsApp +2347032152878.
También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

Edna dijo...

Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema ... No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 .... barbaravoodootempel@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...