14 nov. 2014

10 cosas que no necesitas en tu escritorio

Por: Estefanía Lisi


El escritorio de trabajo suele ser un espacio en donde se acumulan todo tipo de objetos innecesarios que ocupan lugar y que, además, pueden generar suciedad y bacterias. Descubre cuáles son los ítems de los cuales deberías deshacerte ¡de inmediato!



cosas no necesitas escritorio


1. Las plumas de más. Uno suele retener una amplia variedad de plumas, lápices y marcadores regalados que parecen ser prácticos, por ello siempre es difícil desecharlos. Para evitar esta acumulación, selecciona diez que te gusten y uses con regularidad, y elimina el resto, recomienda el sitio 


cosas no necesitas escritorio


2. Documentos viejos. ¿Tu cajón de archivos está lleno de papeles que no miras hace tiempo? Deshazte de estos objetos que ocupan lugar y mejor crea un gabinete de archivos digitales en tu ordenador. Luego, toma el archivador de tu escritorio y tritura los papeles.



cosas no necesitas escritorio


3. El correo no deseado. ¿Tienes los cajones del escritorio repletos 
de cartas cuyo contenido no te interesa? Elimínalas y date de baja en el servicio para no recibir nuevas. Emplea la misma metodología en tu correo virtual.



cosas no necesitas escritorio


4. La suciedad del monitor. ¿Cuando estás trabajando distingues manchas sobre la pantalla? Entonces, es hora de una limpieza. Toma un paño (o un pañuelo de papel) ligeramente humedecido para aplicar sobre la máquina. No utilices disolventes de limpieza, son muy fuertes para la mayoría de los monitores



cosas no necesitas escritorio


  5.  Los libros. Aunque te sea difícil deshacerte de ellos, tienes que hacer lugar para los nuevos. Establece un límite de ejemplares para tener en tu escritorio. Así, cuando compres aquel tomo que te encanta, deberás eliminar otro de la pila para hacerle espacio


cosas no necesitas escritorio


6.Cosas que limitan tu superficie plana. Para poder desempeñarte ágilmente en tu espacio de trabajo, es necesario que el radio de tus brazos esté liberado y únicamente ocupado por objetos esenciales como un ordenador, un teléfono, dos lápices, un cuaderno, un vaso, una lámpara y una fotografía familiar, según Walsh


cosas no necesitas escritorio


7. El piso, ¡liberado! Los bolsos de gimnasio, las carteras, paraguas, abrigos y cambios de zapatos pueden saturar el espacio y hacerlo lucir caótico. Evítalo instalando ganchos en la pared para colgar objetos y designa un cajón o estante para bolsas grandes o los zapatos, sugiere la especialista Jane Brown en Forbes.


cosas no necesitas escritorio


   8. El polvo del teclado. Este elemento es bombardeado por los restos de comida y bebida que ingieres, además del polvo y la suciedad. Para limpiarlo, desconéctalo, dale la vuelta y agítalo suavemente. Puedes limpiar entre las teclas con pañuelos humedecidos con alcohol o un suave limpiador de uso múltiple.



cosas no necesitas escritorio


9. Envoltorios de aperitivos. Cuando pasas muchas horas frente a la computadora, es inevitable que consumas algún snack. También es probable que te olvides de tirar el envoltorio a la basura. Asegúrate de hacerlo y vacía el bote para poder utilizarlo cuando vuelvas a ingerir alguno de estos alimentos.


cosas no necesitas escritorio

10. Las bacterias del teléfono. El teléfono puede convertirse en un gran nido de bacterias si no es higienizado con regularidad. Limpia su superficie con un paño humedecido con un limpiador de uso múltiple y usa un gel antibacterial para el micrófono y el auricular. ¡Comienza ya a limpiar tu escritorio!


Fuente bibliográfica
LISI, ESTEFANÍA [sin fecha]. 10 cosas que no necesitas en tu escritorio. Yahoo Mujer Argentina [en línea]. [Consulta: 11 noviembre 2014]. Disponible en: https://ar.mujer.yahoo.com/fotos/cosas-no-necesitas-escritorio-1415286541-slideshow/cosas-no-neceistas-escritorio-photo-1415286482032.html. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...