9 jun 2011

Ejercicios para corregir la postura en la oficina

Por: Eva Marco


6 consejos para mejorar tu postura corporal en el trabajo. Realiza estos sencillos ejercicios en la oficina, corrige tu postura y evita los dolores musculares.


El día a día desgasta mucho nuestro cuerpo y provoca que a menudo tengamos dolores musculares que nos hacen estar incómodas y no nos dejan descansar adecuadamente. Además, aunque parezca que tu trabajo no tiene porque producirte ningún desgaste, pues acostumbras a pasar la mayor parte del día sentada ¡no te engañes!
Las malas  que se adoptan, por ejemplo, delante del ordenador pueden dañar la columna vertebral y producir dolores de espalda y de cervicales, por no mencionar la vista cansada.
Así que, conscientes de estos problemas, te proponemos algunos ejercicios que te ayudaran a corregir estos problemas y que puedes realizar sin ningún problema en tu oficina. ¡Di adiós a tus dolores musculares!
  1. Para empezar tu manera de sentarte en la silla es crucial para que adoptes una buena postura, pues a menudo los problemas surgen por no sentarse correctamente. Tu espalda no debe curvarse, es decir, espalda recta y apoyada por completo en el respaldo de la silla,que por supuesto ha ser cómoda y adecuada. Es aconsejable no cruzar las  y mantenerlas rectas y bien apoyadas al suelo.
  2. Los ejercicios de vista son muy importantes para aquellas personas que os pasáis el día delante del ordenador, pues es muy perjudicial para la vista y seguro que notáis al  del día los  cansados. Cada 45 min. aproximadamente es aconsejable realizar . Fija la vista en un punto cercano y después en un punto lejano y repítelo varias veces.
  3. Levántate de la silla cada hora aproximadamente y estira la espalda, los brazos y las piernas, o camina un poco si puedes.
  4. Intenta ir variando de postura en la silla y ves realizando pequeños estiramientos sin levantarte. Por ejemplo, no apoyes la espalda y con los brazos relajados a los lados o estirados hacia atrás, saca  y estira la espalda. O también, pon las  en la cabeza y mueve los codos hacia atrás a la vez que inspiras profundamente. Este último a la vez que estira el tronco también es relajante.
  5. Realízate tu misma pequeños  en las cervicales así como en la zona lumbar, basta, te servirá para evitar que se cumule la tensión en estas zonas.
  6. Cierra los ojos y con los dedos realízate un pequeño  en la sien. Este  es altamente beneficioso, pues a la vez que los ojos y la mente descansan, se evitan dolores de cabeza producidos por centrar toda la atención en las pantallas de los ordenadores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...