7 feb. 2010

Youtube es educativo


Uno se pregunta ¿porque no un youtube educativo? ¿Porque tan masiva herramienta no podría además de servir para divertirnos, darnos la noticia educarnos?

Y ha sido la misma pregunta que se han hecho miles de profesores a lo largo de todo el mundo y la respuesta fue justamente ¿Por qué no? Y la noticia es que se lanzaron al cyber espacio haciendo videos de youtube educativo.

Aquí no hablamos solamente de que los profesores puedan colgar sus contenidos, sino que desde losvideos de youtube educativo se obtengan contenidos didácticos para reforzar las clases del centro educativo.

Y es que el propio motor de búsqueda nos hace querer saber más y más de cada asunto, porque coloca videos relacionados de noticias en los cuales nos adentramos, primero por curiosidad y luego ya por las ganas de saber de que se trata.

Y es así que averiguando sobre la fotosíntesis dentro de videos de youtube educativo , podemos llegar a enterarnos de la noticia de cómo se produjo la última glaciación y del porque del calentamiento global, o derivar en videos mucho más distantes (en apariencia) a lo que realmente buscamos.

Los profesores, sabedores del buen vicio que tienen los jóvenes por estos videos de youtube educativo, la están utilizando para colgar sus propios noticias con materiales y así de forma más dinámica compartir información.

No es de menospreciar la cantidad de documentales que existen en videos de youtube educativo, todos o la mayoría muy interesantes, lamentablemente partidos en trozos de cómo máximo 10 minutos, pero salvo este pequeño inconveniente, que nos hace tener de 3 a 10 ventanas a la vez cargando para no esperar tanto para ver la continuación de tal asunto, la noticia es que la herramienta es válida para los fines educativos y esta funcionando muy bien.

Las nuevas tecnologías no deben darse de frente con los regimenes establecidos, tampoco podemos pretender que tamaña herramienta global de información como los videos de youtube educativo, se adecue a los sistemas de cada país, deben ser los países que deben ir acomodando sus sistemas a las tecnologías de Internet, celular y las que vayan a venir aprovechando al máximo las potencialidades.

Los chicos de hoy se aburren muy fácil y la noticia es que los métodos utilizados en el pasado para enseñar, se quedaron allá en el pasado, el futuro en educación ha llegado con youtube educativo.

Ahora veamos algunos videos de youtube donde vemos alguna noticia de los miles temas educativos que allí se pueden colocar.





Fuente:http://www.noticias112.com/youtube-es-educativo-112/

2 comentarios :

javier dijo...

Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio , deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogspot.com
Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.

Diana dijo...

Muy interesante esto del YouTube educativo. Es verdad hay miles de cosas que podrían ponerse en esta herramienta para aprender pero las limitaciones del tamaño de los archivos lo hacen un poco difícil. Sin embargo hay muchos pequeños programas educativos que son una maravilla y no hay que esperar tanto para que se carguen en partes como decía Ernesto. Unos ejemplos son "Green Porno" programa de Isabella Rossellini sobre cómo se reproducen los animales e insectos, y también videos sobre cómo aprender a hacer manualidades. Estos últimos son una maravilla porque en realidad lo que se necesita es unos segundos para ver cómo se hace una puntada y YouTube es una excelente fuente para esto. Sin duda YouTube es una herramienta excelente, quizás el reto sea cómo condensar la información y presentarla de manera interesante en un tiempo limitado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...