30 dic. 2010

LinkedIn revela lista de palabras más usadas para impresionar a empleadores

Logo de LinkedIn

El estudio se realizó entre los usuarios de LinkedIn en Estados Unidos y en otros 11 países.

La red social para profesionales LinkedIn dio a conocer la lista de las diez palabras cliché más utilizadas por sus usuarios en 2010 para impresionar a quienes visitan sus perfiles profesionales.

El estudio se realizó entre los usuarios de esa red social en Estados Unidos y en otros 11 países.

Según el jefe de investigación de LinkedIn, Manu Sharma, se trata de palabras o frases cliché que suenan importantes y que son usadas para impresionar pero que son ambiguas y que "realmente no te dicen nada".


"Dinámico"

"Si bien los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia tienden a destacar su 'amplia experiencia', los brasileños, indios y españoles se identifican como profesionales 'dinámicos'", señaló Sharma.

Las más utilizadas en EE.UU.

  1. De amplia experiencia (extensive experience)
  2. Innovador (innovative)
  3. Motivado (motivated)
  4. Orientado a producir resultados (results-oriented)
  5. Dinámico (dynamic)
  6. De probada experiencia (proven track record)
  7. Colaborador, que sabe trabajar en equipo (team player)
  8. Rápido (fast-paced)
  9. Con habilidad para resolver problemas (problem solver)
  10. Emprendedor (entrepreneurial)
"En el Reino Unido los usuarios se autodenominan 'motivados' y los franceses, los alemanes, los italianos y los holandeses se ven como 'innovadores'", añadió.

Los resultados fueron producto de una investigación realizada por el equipo de análisis de LinkedIn, el cual se encargó de estudiar los perfiles de más de 85 millones de usuarios durante el último año, agregó Sharma.

Según indicó el reportero de temas tecnológicos de BBC Mundo, David Cuen, "Linkedin es una red social para profesionales que está creciendo a un ritmo acelerado. En la actualidad cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y Brasil es uno de los países que más la usa".

"Saber cómo se describe la gente en el sitio ayuda a elaborar un perfil del profesional moderno, aquél que usa internet para expandir sus opciones de trabajo", agregó.

LinkedIn se fundó en 2003 y busca conectar a la gente en el lugar de trabajo, ayudándoles a buscar nuevos empleos y a hacer contactos profesionales, mientras que sitios como Facebook, MySpace y Bebo, son utilizados por razones sociales.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101215_linkedin_palabras_impresionar_empleadores_amab.shtml

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...