12 nov 2012

Libros más vendidos escritos por mujeres


Por: Julia Gomez


Hay muchas razones por las que alguien compra un libro, por recomendación, porque leyó sobre él en algún medio, porque lo ha estado esperando desde hace mucho, quizá porque se ama al autor con pasión desmedida entre otros.  Hay muchas cosas que te hacen comprar un libro, pero qué hace que un libro venda mucho, cómo es que muchos lo prefieren entre los demás.
Si empezamos con lo más banal podríamos decir que en nuestros días es indispensable que un libro que venda tenga un excelente marketing, una horda de profesionales al servicio de la editorial o el autor o una historia tan poderosa que sea imposible ignorar y sea en sí misma todo lo que el libro necesita. Probablemente un autor reconocido o que tenga algo especial por cualquier motivo ayude mucho a despertar interés en su lectura; quizá un premio no le venga mal a nadie y hace al libro garantía al comprarlo. Las razones son infinitas y cambiantes, basta con recordar que contra toda predicción el Quijote fue de los libros más vendidos en su tiempo, podemos incluso considerarlo un Best Seller.
Pero además de la maquinaria externa que impulsa un libro es vital que se tenga también un excelente libro que se lea con pasión, se comente y recomiende, que a fin de cuentas es la única forma de que un libro muy vendido se convierta en uno de los libros más vendidos. Una de las principales cosas es que sea estimulante a cualquier nivel, visceral, intelectual o espiritual, que mueva algo tan profundo en nosotros, que se despierten en nosotros sentimientos, ideas y sentimientos. La belleza y el arte en el lenguaje son vitales, ya sea transportándonos a lugares impensables o haciéndonos sentir lo imposible con una combinación de palabras. Al final que una tantos detalles y cosas que lo hagan irresistible, por ejemplo que tenga un excelente final.
En esta ocasión cabe destacar los libros más vendidos escritos por mujeres que han sido de gran influencia en la literatura, algunos de los títulos que presentamos han influido a través de sus palabras e ideas. Estas escritoras han creado mundos fantásticos, suspenso, drama o se han introducido a los pormenores de las culturas y los problemas sociales, además de con excelentes ventas, han sido también reconocidas con premios y reconocimientos.

Divergente

Veronica Roth (1988), está joven e inteligente autora ha logrado que los jóvenes de más de 15 países se han enamorado de su libro Divergente . Con la humanidad al borde de la extinción,  la sociedad ha decidido reorganizarse y agruparse de acuerdo a los grandes males que desean erradicar. Cada habitante a los 16 años debe elegir si quiere quedarse en la fracción donde ha nacido o cambiarse, lo que resultaría en no ver a su familia nunca más. Sumado a esto hay una iniciación, cualquiera que no sea exitoso se quedará sin fracción. La heroína Beatrice su iniciación y aventuras en el proceso son la parte central en este mundo apocalíptico.

The Casual Vacancy

J.K. Rowling (1965) no puede faltar en esta lista, con la saga de Harry Potter ha encantado a millones y  se ha convertido en estandarte de una generación y con millones que esperaron y compraron su nuevo libro es sin duda una de las escritoras que con libros más vendidos a todos los niveles. The Casual Vacancy un libro más adulto, que ya contaba con más de un millón de órdenes en la preventa y con 512 páginas, narra los conflictos y peripecias que pasan tras abrirse una vacante en el consejo parroquial de un pueblo en Inglaterra.

50 Sombras de Gray

E.L. James (1963) otra británica escritora de lo que parece ser la novela erótica de nuestra generación, 50 Sombras de Gray  y los libros subsiguientes que completan la trilogía han desatado furor en el mundo, con millones de lectores y comentarios en los programas de televisión más prestigiosos del mundo. La trilogía sigue la relación de Anastasia y Christian Gray, recién graduada de la universidad y magnate, respectivamente,  con todas sus peculiaridades llenas de sensualidad.

El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad

Por último uno de los libros más vendidos en cuestiones de estudios de género, El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad , de la escritora Judith Butler (1956), actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer, en la Universidad de California, Berkeley,  El Género en disputa, de carácter multidisciplinario y con una profundidad extraordinaria es considerado uno de los textos fundacionales de la teoría queer y del feminismo postmoderno. Un libro eje en la literatura teórica de nuestros días.
Fuente: http://www.buscarlibros.com/libros-mas-vendidos/

1 comentario :

Tedel dijo...

Bueno, yo confesaré que me parece triste que el nombre de uno de esos libros haya sido tan mal traducido. El título original es "Fifty Shades of Grey". En español debería traducirse como "Cincuenta Matices de Gris". Es una vergüenza que el libro haya sido publicado con un título tan errado y que nadie se haya dado cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...