23 mar. 2014

¿Cómo es el tuyo? Los 10 peores tipos de jefes

Por: Estephanie Gutiérrez

Conseguir empleo no es fácil, y tener un líder comprensivo es aún más difícil… Aquí que te presentamos un listado con los que nadie quiere trabajar.


Así como dicen que el trabajo es tu segundo hogar, tu jefe también puede representar a un padre de familia, pues es quien indica cuáles con la reglas y cómo deberás seguirlas. Por eso el hecho de que tengas una buena relación con él, te augura un buen rato en la oficina o la opción de que podrás contar con él para orientación o simplemente una buena charla, claro, sin confundir los límites del trabajo y la amistad.

Pero ¿qué pasa cuando no tienes un buen jefe? Ya sea porque no sabe tomar buenas decisiones para el equipo o porque le encanta echarte a pelar con el resto de tus compañeros, porque eso sí, de que los hay, los hay. De acuerdo con el sitio manuelgross.bligoo.com lo mejor de un líder es conocerlo, no sabes cómo es hasta que trabajas con él, y es ahí donde está el dilema, no rechazarás un trabajo, solo porque no lo conoces.

El jefe, al ser la cabeza de la oficina, es el responsable de delegar funciones, dar órdenes y sobre todo, está encargado de que las cosas salgan como deben hacerlo, porque si no lo hace así, su cabeza es la que estará pendiendo de un hilo, así que no siempre es culpa de él, aunque la mayoría de las veces, sí.

En este contexto, De10.mx tiene para ti una lista del tipo de jefes que no te gustaría tener, pues ni te impulsan, ni te ayudan, al contrario, te ponen el pie.




Por qué yo lo digo y se acabó: No suele ser el tipo de persona que pregunta si te gustan sus órdenes o no, solo dice que lo hagas, aun cuando sus subordinados le señalen que no será conveniente, no le importará, lo hará porque es su decisión.



El acostumbrado a lo pasado: Es el jefe al que todas las innovaciones le parece una pérdida de tiempo. Si las cosas han funcionado, no es necesario cambiarlas. Lo mejor que puedes hacer con un jefe así, es demostrarle con hechos que lo nuevo también es positivo.



Desde abajo : Suelen ser gente humilde, a quienes les costó trabajo ascender en la empresa, pero no han refinado los modales para tratar a sus empleados. Suelen causar escenas en las cuales ellos son los jefes y nadie puede quitarles ese título.



No predica con el ejemplo: Son excelentes a la hora de decir cómo se harán las cosas, buenos discursos en la comida de fin de año, pero cuando te fijas en su comportamiento, notas que ellos no siguen ninguna de esas reglas, está permitido, pues por algo son jefes.



El controlador: Su único trabajo es decirte cómo hacer las cosas, no requiere gente propositiva, solo un grupo de personas que sean totalmente dependientes de él y que no muevan un dedo si las condiciones no fueron autorizadas por el superior.



El nunca está: Nunca sabes bien a bien quién es tu jefe, la única vez que hablaste con él, fue en la entrevista para conseguir el puesto. De ahí en fuera, sabes que siempre está en juntas, de viaje, comiendo con su esposa, pero de sus luces, nada.



Siempre estarás aquí: Tu jefe no te valora y no piensa hacerlo, pero cuando le comentas que hay posibilidad de irte, surge la problemática. Comienza a alabarte, te esperanza en que las cosas serán mejor. Te quedas…cuando esperas los cambios, caes en cuenta que mintió.



Nunca sabe qué hacer: Es indeciso, se pasa horas pensando la solución correcta y aun cuando lo hace comienza a dar órdenes, que después ni siquiera recuerda, todo para hacerte una nueva lista de solicitudes que después tampoco le servirán.



El terror: Solo de pensar en verlo, tiemblas de miedo, cualquier cosa que no esté en su lugar es un pretexto para exhibirte a ti o al compañero de al lado. Grita, usa groserías y al final te dice que si no estás a gusto, la puerta es muy grande si no deseas seguir con él.



El no le doy nada a mis trabajadores: No quieren que tomes vacaciones, nada de incapacidades, ni bonos extras, pago de horas extras nunca, pero si se te ocurre pedir algo a cambio, jamás lo obtendrás. Con el trabajo que tienes es suficiente.

¿Cuál tipo de jefe tienes? ¿Eres afortunado y tu jefe es un pan de Dios?

Fuente:http://de10.com.mx/asi-ya-no/2014/como-es-el-tuyo-los-10-peores-tipos-de-jefes-18126.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+De10commxDe10+%28De10.mx%29&utm_content=Netvibes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...