3 jul. 2015

El Principito: las mejores frases de un libro memorable



Por: Anna Lagos

Descubre algunas de las mejores frases de 'El Principito', un libro memorable que ha pasado de generación, en generación.



Resultado de imagen para el principito frasesComo olvidar las lecciones de vida que nos dio ‘El Principito’ a lo largo de su aventura por los planetas que visitó y los personajes que conoció? Sus enseñanzas nos han dejado tanto que seguimos recomendando sus letras y su visión del mundo: una ingenua, profunda y fascinante.

Su amigo el zorro, nos dejó visiones sobre los costos de las relaciones humanas que no podemos olvidar; la rosa de ‘El Principito’, nos recordó que debíamos amar a alguien para darle sentido a nuestra existencia ( a pesar de sus defectos... es única en el mundo ), los baobabs son los problemas que hay que solucionar antes de que se vuelvan más grandes, los volcanes nos recuerdan la disciplina y las serpientes que comen elefantes, nos hacen reflexionar sobre nuestro eterno retorno a la inacabable imaginación.

Este cuento, que es casi poesía, está lleno de símbolos sobre la vida y nuestra capacidad para disfrutarla y aprender de ella. Sin duda, este libro es uno de los que deberíamos leer y releer durante nuestra existencia, pues nos ofrece posibilidades increíbles para ser mejores adultos.

Te dejamos algunas frases para que recuerdes algunas de las cosas esenciales de la vida que, como bien sabes, muchas veces son imposibles de percibir a simple vista.

 Foto: El Principito/ Terra     
 'El Principito' es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.  Foto: El Principito/ Terra
 Foto: El Principito/ Terra 
Este memorable libro fue publicado en abril de 1943, tanto en inglés como en francés.     Foto: El Principito/ Terra
 Foto: El Principito/ Terra 
Esta obra es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.  Foto: El Principito/ Terra
 Foto: El Principito/ Terra      
 El principito viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.  Foto: El Principito/ Terra
 Foto: El Principito/ Terra
Algunos investigadores y críticos sugieren que está basado en episodios de su autobiografía.  Foto: El Principito/ Terra
 Foto: El Principito/ Terra
Resultado de imagen para el principito frases
Resultado de imagen para el principito frases
Fuente bibliográfica
LAGOS, ANNA 2015. El Principito: las mejores frases de un libro memorable. Terra [en línea]. [Consulta: 3 julio 2015]. Disponible en: http://vidayestilo.terra.es/mujer/frases-de-el-principito-las-mejores-del-clasico-en-fotos,a16b0e9126f23c8bae4c2cf9fc857eb47eqgRCRD.html. 

1 comentario :

Esther López dijo...

Gracias por esta hermosa página, siempre aprendo o recuerdo algo.
Ayer le regalé EL Principito, a una niña de 9 años .Me dijo que quería algo lindo y que fuera facil de recordar. Lo vió y me dijo es hermoso.
Esher López
Canelones Uruguay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...