25 ene 2016

Conoce los 5 libros prohibidos de la Historia


Leer es un placer, una de las prácticas fundamentales para enriquecer el conocimiento es precisamente la lectura. Sin embargo, a los largo de la Historia, por razones religiosas y políticas, muchos libros fueron prohibidos, hay evidencias documentadas de grandes quemas de libros durante la Edad Media. Las acusaciones para su destrucción iban desde la “brujería” hasta declaraciones de libertad e igualdad.

Algunos de estos libros se salvaron de la destrucción llevada a cabo por la Inquisición y otras instituciones de varias partes del mundo, no obstante, aún se conservan algunos en museos y hasta en la agencia estadounidense NSA, en donde se trata de descifrar su contenido, pues algunos están en lengua desconocida.


En el presente video te invitamos a conocer un poco de esta parte de la Historia de la cultura de la que poco se sabe, la sorprendente y fascinante historia de los cinco libros más polémicos de la Historia: Thot, Dzyan, Voynich, El Necromicrón, Excalibur. 



Fuente bibliográfica
A, H.C., [sin fecha]. Conoce los 5 libros prohibidos de la Historia | Portal Barinas. [en línea]. [Consulta: 26 enero 2016]. Disponible en: http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=3425&titulo=Conoce_los_5_libros_prohibidos_de_la_Historia. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...