25 ene. 2019

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Por: Sarah Romero

 cuarta-revolucion
Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

La raza humana ha pasado por una serie de innovaciones radicales en los últimos siglos, las tres revoluciones industriales que conocemos. Primero, aprovechamos el poder del vapor y el poder del agua, luego descubrimos la electricidad y creamos la mecanización en forma de fábricas y líneas de ensamblaje, cambiando la naturaleza de nuestra economía de la noche a la mañana.

Desde la década de 1960, hemos visto un cambio hacia la informática, la mecatrónica y la robótica: la creación de mentes mecánicas que combinan tecnologías físicas, digitales y biológicas, construidas para mejorar nuestras vidas cotidianas.

Hoy, este cambio nos ha llevado al borde de un boom de la inteligencia: la Inteligencia Artificial, la Automatización, la Realidad Virtual y la robótica están aquí y avanzan a un ritmo astronómico. Lo siguiente... es la cuarta revolución industrial. Esta multiplicará la velocidad, el alcance y el impacto de los sistemas que produjo la tercera (que llegó a mediados del siglo XX con la  electrónica y la tecnología de la información y las telecomunicaciones).

Según el director adjunto del Instituto de Sistemas Cibernéticos Inteligentes de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MEPhI), Valentín Klímov, en los próximos diez años se producirá una nueva revolución: la neurotecnológica, que cambiará drásticamente la vida humana.

¿Simbiosis hombre-máquina?

La Cuarta Revolución Industrial se caracterizará por las nuevas tecnologías que conectan los mundos físico, digital y biológico, impactando en todas las disciplinas, economías e industrias.

Todo está cambiando mientras los inventos revolucionarios de ayer parecen tristes y triviales para las innovaciones futuras. Nada es permanente, ya que estamos evolucionando todos los días a un ritmo que se multiplica a perpetuidad. La inteligencia artificial ya nos rodea, desde vehículos o drones autónomos hasta asistentes virtuales y  software que nos ayudan en múltiples tareas.

Estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros, pues en este escenario futuro, los seres humanos y los ordenadores interaccionarán como iguales y cada uno resolverá sus propios problemas, según comenta Klímov.


¿Cuál es la 4ª Revolución Industrial? La neurotecnológica

Según el fundador y ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, la cuarta revolución industrial va a tener un impacto global mucho mayor que las anteriores debido a los avances en la tecnología.

El mayor problema al que nos enfrentamos de raíz sobre este cambio tecnológico es que no estaremos dispuestos a adaptarnos.  El miedo a la pérdida de nuestros empleos y la incertidumbre ante los nuevos puestos que se crearán en el futuro -tal y como ha ocurrido en cada revolución industrial-, juega en contra. Hay que tener en cuenta que el cambio está ahí, está ocurriendo en estos mismos instantes y, mientras estamos sentados en nuestros escritorios en el trabajo, debemos prepararnos para una sociedad que cambia constantemente.

Y no olvidemos que los avances tecnológicos han creado más puestos de trabajo de los que han destruido, según concluyó un estudio publicado por The Society of Business Economists. La tecnología, en lugar de destruir puestos de trabajo, ha sido una "gran máquina creadora de empleos".

"Las máquinas asumirán tareas más repetitivas y laboriosas, pero no parecen estar más cerca de eliminar la necesidad de mano de obra humana que en cualquier momento en los últimos 150 años", concluye el trabajo.


Referencia: Conferencia Neuroinformática 2017 Moscú / World Economic Forum / The Society of Business Economist The Rybczynski Prize


Fuente bibliográfica
ROMERO, SARAH, [sin fecha]. Se acerca la Cuarta Revolución Industrial. MuyInteresante.es [en línea]. [Consulta: 25 enero 2019]. Disponible en: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/se-acerca-la-cuarta-revolucion-industrial-661510910153

3 comentarios :

violeta dijo...



Un cordial saludo a todos aquí en México, Madrid, España, Ecuador, etc. Soy el Sr. Ryan Clifton por mi nombre, soy un prestamista privado. Ofrezco préstamos a una tasa de interés del 2%. Esta es una compañía legítima con honor y la diferencia aquí es que estamos listos para ayudarlo con cualquier problema financiero. Si está interesado en obtener un préstamo personal, préstamo de empresa, organización, préstamo comercial. Póngase en contacto con nuestro correo electrónico directo de la empresa a través de: (ryancliftonfirm@gmail.com)

PRIMERAS INFORMACIONES NECESARIAS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO.

Nombre: ___________________________
Apellido: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Años: _______________________________
Dirección de contacto: ______________________
Código postal: ________________________
País: ____________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Cantidad necesaria como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Número de teléfono_________________________
Ingreso mensual / Ingreso anual: _________
Propósito del préstamo: ______________________
Ocupación: _________________________
¿Qué tan pronto se necesita un préstamo? _______________

Saludos cordiales. Sr. Ryan Clifton.
Contáctenos con la información anterior en nuestro correo electrónico: ryancliftonfirm@gmail.com

Unknown dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

giaidap dijo...

Useful article, thank you for sharing the article!!!

Website bloggiaidap247.com và website blogcothebanchuabiet.com giúp bạn giải đáp mọi thắc mắc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...