1 ago. 2016

Como te ven, te tratan, y como te ves, ¡te pagan! Cómo transformarte en 4 pasos

Por: Yordy Giraldo


Un estudio realizado durante trece años a más de 14 mil personas, dejó en claro que no solo como te ven te tratan, sino que como te ves, ¡te pagan!


Miuccia Bianchi Prada es una de las grandes diseñadoras de moda del mundo. Y no sólo diseña y es empresaria, sino que además tiene un doctorado en Ciencias políticas. Su patrimonio asciende a 2.7 mil millones de dólares. Esta mujer, de probadas habilidades empresariales, dijo alguna vez, "Lo que uses es la tarjeta de presentación ante el mundo, sobre todo hoy, cuando los contactos humanos son tan rápidos. La moda es el lenguaje instantáneo".

Traigo a colación a esta modista porque, según la Universidad de Chicago, nuestro guardarropa puede asegurarnos ganancias un veinte por ciento mayores, siempre y cuando lo usemos para proyectar una mejor imagen. Esto de acuerdo con el seguimiento que se hizo durante trece años a poco más de 14 mil hombres y mujeres desde el momento en que terminaron sus carreras y hasta que se desarrollaron en el ámbito profesional.
.
Según alegan quienes realizaron dicho estudio, las personas más atractivas (y esto no se refiere solamente a sus rasgos físicos, sino a la forma en que se visten) son consideradas más inteligentes, sanas y con mayores capacidades sociales que el resto. De allí que las oportunidades que reciban para prosperar en lo profesional sean también mejores que las de quienes no ponen cuidado en esos detalles.

¿Cómo vestirte para el éxito laboral?

Se elegante
El término "elegante" hace referencia a la ropa que, por lo general, es atemporal, aunque no es exclusivo de este estilo. Se caracteriza por ser apropiada, jamás enseña de más, ni luce desaliñada; sus colores son sobrios y reflejan autoridad y pulcritud. Tienen la particularidad de que nada más funcionan en la medida de que quien la use se comporte con educación y distinción.

Luce siempre pulcro
La pulcritud no es otra cosa más que la limpieza y el cuidado que se tiene con cualquier cosa, y esto puede ser nuestra imagen personal o incluso nuestro lugar de trabajo. Ninguna empresa se va a querer ver representada por alguien que no es aseado, porque la impresión que dan es que la persona y la empresa comparten las mismas carencias.

Ten un estilo propio
Tener claramente delineada la forma en que queremos que nos vean habla de una personalidad estable y segura, una persona que no tiene dudas sobre quién es. Los líderes, por lo general, comparten estas características, de allí que sea tan apreciado el ser fieles a un estilo. Grandes personalidades como Carolina Herrera (diseñadora de modas), Steve Jobs (cofundador y presidente de Apple Inc.) y Mark Zuckerberg (creador de la red social Facebook), son ejemplos de esto.

Buen gusto
El buen gusto es aquel que nos hace saber cuánto maquillaje o accesorios son demasiados, cuál es la diferencia entre ropa de oficina y aquella que es para nuestro tiempo libre, porque el buen gusto es el que habla de la conciencia que tenemos de nuestro cuerpo y también sobre el lugar en el cual nos encontramos.

Se piensa que esmerarnos por lucir bien nos hace superficiales, ya que lo importante son nuestras capacidades. Y aunque comparto la idea de que una imagen sin contenido es un caparazón vacío, no debemos subestimar la psicología de los seres humanos, pues siempre vamos a acercarnos a quien tenga una apariencia de respeto a sí mismo, de profesionalismo y seguridad, y si no lo conocemos todo eso nos lo dirá el cómo luce.


Ahora te pregunto, ¿vas a seguir poniéndote lo primero que encuentres en el clóset?


Fuente bibliográfica
GIRALDO, YORDY, [sin fecha]. Como te ven, te tratan, y como te ves, ¡te pagan! Cómo transformarte en 4 pasos. [en línea]. [Consulta: 2 agosto 2016]. Disponible en: https://familias.com/6020/superaci%C3%B3n/como-te-ven-te-tratan-y-como-te-ves-te-pagan-como-transformarte-en-4-pasos. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...