26 nov 2007

La Biblioteca Pública un Ambito para las Prácticas Bibliotecológicas


A más de las actividades propias de la Biblioteca Pública Municipal de fomento de la lectura y formación, sumado a las diversas actividades culturales que la mencionada dependencia viene ofreciendo a los vecinos de Campana y que se han craracterizado por estar auspiciadas todas ellas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana de la cual la Biblioteca depende directamente, han sido libres y gratuitas, abiertas a todos los interesados, y con una gran aceptación del público campenense.

Pero no se agotan allí las actividades de la mencionada institución. En esta oportunidad también la Biblioteca se ha constituído en espacio para la práctica para las alumnas de la tecnicatura en bibliotecología, carrera que se cursa en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 de nuestra ciudad. Dirigidas por el responsable de la cátedra el Prof. Marcel Bertolessi y por la Jefa de Area de Biblioteca Prof. Andrea Alejandro junto al Sr. César Leiva, bibliotecario, las Sras. Graciela Loillet, Norma Torres, Mercedes Torres Mársico y Deborah Reynaga alumnas de la tecnicatura, pudieron experimentar el trabajo técnico en la Biblioteca, participar de jornadas de trabajo que permitieron familiarizarse con la actividad propia de clasificación y catalogación de libros, atención al público y funcionamiento interno de la misma.
La Biblioteca, una de las más antiguas y completas de la región, que acaba de cumplir apenas noventa y seis años de vida sigue desarrollando una política de puertas abiertas y con una intensa agenda de actividades culturales.

Fuente: http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=50180

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...