20 may 2010

Ideas sobre Bibliotecas


Esta semana he estado muy distraida y lo único que se me ocurrió para postear hoy son ideas para bibliotecas fuente

Aparthesweden

Esta idea para espacios pequeños me gusta mucho y es facíl de armar con mensulas y tablas a medida. además en lugar de hacer alrededor de una puerta puede ser de una ventana...

fuente

Closet-off

Esta no se si la había posteado antes, pero me gusta la idea de sacarle las puertas a un placard que no se usa y convertirla en biblioteca abierta. Esta biblioteca modular es de ikea, pero en easy estan vendiendo unas muy parecidas de diferentes tamaños.

fuente

Cookiemagcomparis

Estas a media altura me gustan mucho porque te dejan una especie de estante libre arriba para apoyar cosas (tv, adornos, equipos de sonido). La que hicimos en casa es muy parecida a esta ya que el primer estantes es el más bajo y lo usamos solo para cds, los otros dos si para libros.

fuente

Corner

Esta idea es para los de bajo presupuesto. La verdad que no me parece nada mal! se ve un rincón muy acogedor para sentarse a leer o escuchar musica. es cuestión de darle onda al rincón con detalles como la alfombra o la silla.

fuente

Divide

Para dividir espacios la media altura me encanta porque de nuevo te da un lugar de apoyo y visualmente no rompe el espacio integrado. Sigue dando una sensación de integración pero fisicamente si delimita espacios y te da lugar de guardado.

fuente

Dspolibesca

De esta me gusta el blanco, obvio, y que en la parte inferior tiene puertas para romper con tanto libro y poder ocultar el desorden.

fuente

Dwellprunway

Ya se, esta es otraaa a media altura, pero por ejemplo esta es muy facíl de armar con modulos pequeños, como los que venden en La viruta un lugar sobre juan b justo frente a un barugel azulay. Yo compre una vez ahi dos modulos dobles que te permiten ponerlos de costado o verticales como uno quiera y si compras más te podes armar un linda biblioteca a media altura exactamente como esta, lo garantizo.

fuente

Gasl02_warmmodern
Y si necesitan una donde entre una tele, yo les aconsejo una a medialtura o como esta que no llega hasta el techo porque visualmente no es tan pesada, y podes poner cuadros y cosas en la parte de arriba. El cuadro en esta me gusta mucho.

fuente: peter wagner (no me acuerdo... si alguien sabe escribanlo en los comentarios para dar credito)

PeterwagnerMIB_50D_00017690
La última es una de mis favoritas, me gusta mucho como se ve en espacios grandes una sola hilera de libros a lo largo de una gran pared. Lo que se me ocurre de esta que se puede copiar para otras bibliotecas, es usar ladrillos y pintarlos del color que queramos y apoyar la biblioteca modular o como quieran sobre esos ladrillos. Hay personas a las que le gusta que los muebles queden un poco levantados del piso.

Fuente: http://marcelina.typepad.com/mi-blog/bibliotecas/

2 comentarios :

Vanina dijo...

Hola!!
Muy bueno el blog e interesante las ideas que das para armar nuestra propia biblioteca. Te felicito por tu trabajo!!!

pauli dijo...

Muy interesante...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...