- Se enfrentan a un importante recorte del presupuesto.
- Organizaron esta 'misión' para recordar lo grande que es la NYPL.
- Usuarios y turistas asistíeron perplejos a la escena.
Las bibliotecas públicas de Nueva York pasa por uno de los peores momentos a causa de la crisis. Se enfrentan a un importante e histórico recorte del presupuesto. Para luchar contra esta situación no han tenido otra ocurrencia que recurrir a los 'cazafantasmas' según informa The Guardian.
736 miembros del personal serán despedidos a causa del recorte
Con unos recortes de alrededor de 37 millones de dólares, las autoridades predicen que el cierre de 10 bibliotecas, la reducción de las horas de apertura y el despido de 736 miembros del personal. Por ello, los activistas han pedido a los usuarios que escriban a los responsables de estas medidas para intentarevitar en lo que sea posible estos recortes.
Sin embargo, el último paso en la campaña para crear conciencia acerca de los recortes presupuestarios ha sido una propuesta ingeniosa y teatral. Los usuarios de la centenaria Biblioteca Pública de Nueva York, se sorprendieron al ver a tres "fantasmas" sentándose entre ellos.
Uno de los fantasmas fue detenido inicialmente por un guardia de seguridad, al ver su vestimenta, una sábana blanca con agujeros para los ojos. Sin embargo no pasó nada ya que los tres 'fantasmas' no estaban haciendo nada al margen de las leyes. Uno estaba leyendo un libro, otro consultaba el diccionario y el tercero hacia uso de Internet.
Los turistas disfrutaron viendo a los 'fantasmas'
La gente asistía perpleja a la escena, cuando minutos más tarde, cuatro 'cazafantasmas' entraron en la sala y persiguieron a los fantasmas que huían entre los escritorios. Los turistas observaban encantados la acción, viendo como los 'fantasmas' eran conducidos fuera del edificio.
La recreación fue creada por Improv Everywhere , a quien la biblioteca pidió organizar esta 'misión' en su propiedad "para recordarle a la gente de lo grande que es la NYPL" y dar a conocer su su campaña de 'no al cierre de libros'.
No hay comentarios :
Publicar un comentario