3. Si es grande, mejor
Los adornos pequeños sueltos en una estantería no lucen bien, es mejor que utilices objetos grandes que puedan verse desde lejos, los objetos pequeños como caracoles marinos, carritos de colección, fotos antiguas etc., puedes ponerlos en cilindros de vidrio o frascos reciclados de salsas o mayonesa.
4. Olvidarse de la simetría
Cuando decores lograrás más impacto agrupando objetos en números impares, 3, 5, 7 ubicándolos un poco corridos del centro de la estantería, en vez de simetría lo que buscamos es balance aún si tienes 2 objetos idénticos ponlos en diagonal nunca en la misma línea.
5. El gran "no"
El gran no en la decoración de estanterías es alinear los objetos de una misma altura. Lo mejor es que mezcles diferentes alturas, asegurándote de tener objetos altos bajos y medianos.
6. Apilar libros
Los libros siempre son los salvadores en la decoración de estanterías, y se pueden conseguir a precios muy bajos en las ventas. Los libros son elementales en la decoración de estanterías no solo por el color y la textura sino porque ayudan a "levantar" objetos, puedes usarlos como plataformas para exhibir y darle protagonismo a un accesorio muy especial si los apilas en forma horizontal, también puedes lograr este efecto usando cajas o hasta los pedestales para pasteles y tortas.
Cortesía: Mafe Molinari
7. Agregar brillo
Vidrio, cristal plata o metal hacen que las estanterías brillen literalmente. Si ubicas espejos en el fondo de la estantería o si tienes vajilla de plata o plateada en cambio de tenerla guardada en un gabinete es mejor que la muestres ya sea agrupada (colección) o de forma individual. Cuando las combinas con elementos más rústicos lucen extraordinarias.
8. Profundidad
La profundidad al decorar estanterías es uno de los mayores retos en decoración.
Esto lo logras creando diferentes capas de objetos comenzando por el fondo de la estantería puedes usar cuadros, espejos, bandejas y platos estos objetos deben ser los mas grandes del grupo, luego en la siguiente línea ubicarás los medianos y en el borde mas cerca a tí los pequeños que pueden estar como dijimos sobre libros o cajas.
9. Iluminación
Ya sea con una pequeña lámpara ubicada en la estantería o con luces que ya vengan con el mueble, la luz es importante para destacar la decoración ya que resaltará los objetos y lograrás juegos de luces y sombras.
Importante: Sigue el estilo de tu hogar si es minimalista, no recargues con accesorios y mantén estas reglas pero con menos objetos.
Si acomodas los libros por color crearás más impacto que si lo haces por altura.
Los "Vignettes" están muy de moda, es una manera de decorar en la que creas diferentes composiciones sobre una mesa pequeña o consola y la renuevas cada vez que quieres por ejemplo diferentes temporadas, fiestas y celebraciones; son ideales para quien tiene muchos accesorios u objetos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario