9 ene 2014

¿Qué hacer con una computadora vieja?


Si uno quiere cambiar su computadora, puede que tenga que tomar muchas
decisiones a lo largo del camino: ¿Mac o PC? ¿Portátil o de escritorio? ¿Priorizar el precio o el rendimiento?

Pero una decisión que uno puede dejar hasta después de haber completado la compra es la siguiente: ¿Qué hacer con la computadora vieja? 


Las computadoras, al igual que sucede por ejemplo con un martillo, tienen múltiples usos que van más allá de su propósito original.
Usted puede hacer mucho con una computadora vieja, incluso aunque ya no funcione. Desde encontrarle un uso en su casa, hasta venderla o incluso reciclarla, seguro habrá una opción que se adapte a sus necesidades.

Reutilice su computadora vieja

Es sencillo reutilizar una computadora vieja para tareas tales como almacenar copias de seguridad de archivos y documentos importantes.

Se puede permitir el uso compartido de archivos, para utilizar la PC vieja como almacenamiento central de documentos, o puede convertirla en la base de datos de su hogar.

Podría, por ejemplo, almacenar toda la música de la familia en esa computadora, y tener acceso a ella desde cualquier PC o dispositivo.

Los usuarios de Windows pueden compartir archivos entre computadoras, incluso si alguna de ellas utiliza un sistema operativo diferente.

Por lástima, las instrucciones varían, pero sólo hay que utilizar el enlace “compartir” de Windows, en la sección de referencias y seleccionar su sistema operativo para obtener instrucciones paso a paso, directamente de Microsoft, sobre cómo activar el uso compartido de archivos.

¿Tiene un Mac? Configure la configuración para compartir yendo a “Preferencias del Sistema”; haga clic en "Compartir" y marque la casilla que se encuentra junto a "Uso compartido de archivos".

Desde aquí, usted puede seleccionar qué carpetas desea compartir a través de su red local y establecer la contraseña necesaria para acceder a las carpetas.
Otra opción: si usted "limpia" toda su información personal de la computadora, puede dársela a su hijo, pareja, padre o madre. Las computadoras viejas son una gran manera de introducir a un novato a la informática sin tener que gastar mucho dinero.

Para compensar un poco el costo de la compra de un equipo nuevo, puede tratar de vender su computadora vieja. Sitios web como Craigslist o eBay ofrecen distintas vías para convertir su computadora vieja en efectivo.

Cuando venda en Craigslist, tendrá que estar preparado para comunicarse con los posibles compradores en persona, preferentemente en algún lugar público (una cafetería es siempre una apuesta segura), y negociar con los compradores potenciales.

No tace su computadora por el precio mínimo. Sin duda le pedirán que baje el precio, o incluso le ofrecerán canjearla por otro artículo o servicio. Cuanto mayor sea el precio que le ponga a su producto, más margen para negociar tendrá.

El famoso sitio de subastas “eBay” hace que sea fácil vender casi cualquier cosa al mejor postor. Asegúrese de publicar algunas fotos claras y una descripción completa de la PC antes de ofrecerla en eBay.

Incluya todos los detalles que usted desearía saber si estuviera pensando en comprar una computadora usada: la capacidad del disco duro, la velocidad del procesador, el año en que la compró, etcétera.
Estos sitios también le servirán de guía para calcular el precio al que puede vender su computadora. Usted puede buscar un modelo similar en ambos sitios, ver el precio al que se llegó en las últimas subastas o cuánto se pide por computadoras similares en Craigslist. Es recomendable establecer el precio basándose en estos datos.

Si prefiere evitar las potenciales complicaciones de negociar en Craigslist y no quiere preocuparse por la subasta de eBay, considere canjear su PC vieja.

Sitios como Amazon, eBay y Gazelle (solo para productos de Apple) le permitirán canjear aparatos viejos electrónicos, ya sea por dinero en efectivo o por un vale para utilizar en ese sitio.

Llene los formularios requeridos en cualquiera de estos sitios y analice la oferta. Si está satisfecho con el monto ofrecido, siga las instrucciones para enviar su antigua máquina.

A los pocos días, usted tendrá el dinero en su cuenta de PayPal o el vale en sus manos.

Recicle su computadora vieja
Si usted determina que su computadora no vale mucho, o está tan vieja o deteriorada que no serviría de mucho, siempre puede reciclarla.
En muchos casos, se puede reciclar una computadora vieja de forma gratuita. Apple ofrece un servicio de reciclaje gratuito, incluso ofreciendo un vale para tiendas de Apple a cambio de su equipo viejo. Ni siquiera tiene que ser un producto de Apple.

Best Buy ofrece centros de reciclaje gratuitos en muchos negocios. Usted puede dejar cualquier cosa, desde una computadora vieja hasta monitores, cartuchos de tinta para impresoras y mucho más.

La mejor parte del programa de reciclaje de Best Buy es su costo: es gratis. Vaya con su aparato usado, déjelo y salga sintiéndose un poco mejor por haber hecho su parte en el cuidado del ambiente.

Si Apple no acepta su artículo y Best Buy no es una opción, pruebe con Earth911.com.

Este sitio web enumera distintos centros de reciclaje, lo que le permitirá buscar lugares específicos de reciclaje basándose en el tipo de materiales que aceptan.

Ahí encontrará un listado con los horarios de atención de cada centro, su ubicación y si puede obtener algo por el elemento reciclado.


Antes de tratar de vender o reciclar una computadora, asegúrese de limpiar (en otras palabras, eliminar) el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

Haciendo esto, evitará que sus datos personales caigan en manos equivocadas. Después de todo, usted puede no saber a quién le está vendiendo el equipo, y quién sabe lo que podría hacer en caso de que encontrara su información personal.

Para borrar los datos de un equipo que utilice Windows 8, puede utilizar la opción "eliminar todo y reinstalar Windows". Tendrá que ir a la sección "General" de "Ajustes de PC" y desplazarse hasta la parte inferior de la página para comenzar el proceso.

Esta opción eliminará todos los archivos de su disco duro y volverá a instalar Windows 8, dejando su equipo listo para su nuevo dueño.

Los usuarios de Windows 7 tienen que hacer un poco más de trabajo. Usted necesitará el disco de instalación de Windows 7 o (y esto no es tan difícil como parece) crear un disco de arranque con un archivo "ISO" con la herramienta de Windows 7 ISO.

Una vez que compruebe que tiene una copia válida de Windows 7 para reinstalar después de limpiar el disco duro, descargue una herramienta llamada “Darik's Boot and Nuke” (DBAN).

Ejecute esta herramienta siguiendo las instrucciones para eliminar todo de su disco duro, incluido el sistema operativo.

Limpie su Macintosh

Para limpiar un Mac, reinicie en modo de recuperación, manteniendo apretadas las  teclas "R" y "Command" al reiniciar el equipo.

Esto abrirá el modo de recuperación, donde se puede utilizar la aplicación “Disk Utility”. Seleccione la pestaña "Erase" en Disk Utility y asegúrese de hacer clic en el botón "Security Options" para limpiar el disco duro con sólo tres pasos.

El proceso de limpieza le llevará mucho tiempo, y lo mejor es dejar que se ejecute durante la noche. Una vez que esté terminado, puede volver a instalar el sistema operativo utilizando la partición de recuperación o el disco de instalación que viene con la Mac.

Hay muchas maneras de aprovechar una computadora vieja. Convertirla en dinero, usarla como base de datos para el hogar o simplemente reciclarla son todas buenas opciones.

Por encima de todo, no se sienta presionado para tomar una decisión. Usted ya ha comprado su computadora nueva, y el equipo viejo no irá a ninguna parte.


http://www.enplenitud.com/computacion/reciclar-pc.asp#.Ur-BGfTuJvk

1 comentario :

HuggoTe dijo...

Tambien esta la opción de fabricarse una BORDADORA COMPUTARIZADA CASERA:

www.bordadorascaseras.blogspot.com

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...