11 nov. 2018

12 Libros que te ayudarán a cuidar de tu salud

Libros-Salud

La salud está en nuestras manos. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es la mejor manera de cuidarnos y alejar la sombra de enfermedades como el cáncer, las cardiovasculares, etc. 

Por otro lado, constantemente nos vemos bombardeados por mensajes relacionados con la dieta que nada tienen que ver con una alimentación saludable. 

En esta selección de libros, podrás encontrar la información necesaria, rigurosa y científica, de la mano de los mejores expertos, para poner en práctica hábitos saludables que te ayuden a comer mejor, a entender cómo funciona tu cerebro y a preservar tu salud. En definitiva, consejos de salud que contribuirán a prevenir enfermedades y a mejorar tu día a día. 


 mi-dieta-ya-no-cojea

Mi dieta ya no cojea 
Tras el éxito de Mi dieta cojea, Aitor Sánchez, conocido también como el 'nutricionista indignado', suaviza su tono y nos ofrece una excelente guía para llevar una dieta verdaderamente saludable, sin 'nutrichorradas' ni falsos preceptos que pongan en peligro nuestra salud. En definitiva, con este libro aprenderemos lo que realmente importa en un dieta sana y aprenderemos a comer más sano y sin complicaciones.  


salud-a-ciencia-cierta

Salud a ciencia cierta
No hay nada mejor que la evidencia científica para seguir consejos de salud. Y en este manual el doctor Martínez-González, el gran experto de la dieta mediterránea, echa mano del mayor estudio realizado sobre este tipo de alimentación para dar las pautas hacia un estilo de vida de verdad sano sin caer en algunas trampas e intereses. Además, también aborda temas tan importantes como el control de peso, la tensión arterial o la salud de nuestro cerebro. 


la-solucion-de-los-telomeros 

La solución de los telómeros 
Quizá hayas oído hablar de los telómeros y de su importancia en el envejecimiento y en enfermedades como el cáncer. Pero, probablemente, no sabrás explicar exactamente qué son. En este libro, la autora, Elizabeth Backburn, premio Nóbel en 2009 en Fisiología y Medicina, y Elissa Epel, psicóloga clínica de la Universidad de Yale, abordan cómo aspectos como el sueño, el ejercicio físico, la dieta o el estrés afectan a los telómeros y pueden hacer que personas con 40 años aparenten 60 y otras sexagenarias parezcan 20 años más jóvenes. 


colesterol-y-dieta


Colesterol y dieta 
Oímos hablar mucho del colesterol pero quizá no sepamos exactamente qué es, por qué se produce, en qué parte de nuestro organismo y cómo influye la dieta en el colesterol dietético. En este libro, el lector encontrará toda la información necesaria para la prevención y el control del colesterol malo alto, así como un variado recetario para cocinar cada día más sano y mejor. 


el-cerebro-feliz 


El cerebro feliz 
El neurocientífico y humorista Dean Burnet, que ya nos cautivó con El cerebro idiota (ed. Temas de hoy), nos vuelve a sorprender con este libro en el que aborda el funcionamiento interno de nuestra mente para explorar algunas cuestiones fundamentales acerca de la felicidad. Asimismo, aporta una visión excepcionalmente divertida de lo que es ser humanos. 


Que-sabemos-del-mindfulness

Qué sabemos del mindfulness
Este completísimo libro reúne prácticamente toda la evidencia científica acumulada en los casi cuarenta años de la existencia de los programas modernos de mindfulness. Aborda más de cien cuestiones clave sobre todos los aspectos del mindfulness, desde los cambios que su práctica genera en la persona hasta las limitaciones que presenta. Y todo ello, de la mano de uno de los psiquiatras más prestigiosos en nuestro país, Javier García Campayo, que dirige en Zaragoza el Master de Mindfulness, pionero sobre este tema en una universidad española, y de Marcelo Demarzo, profesor en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, donde también dirige el único master sobre mindfulness de América Latina.


ser-madre-a-los-40

Ser madre a los 40
Un libro que aporta toda la información necesaria, de la mano de los mejores profesionales en salud reproductiva, si te estás planteando ser madre más allá de los 40 o si ya estás embarazada. En este manual se explican los riesgos que implica la maternidad tardía, las técnicas más modernas para lograr el embarazo, así como los aspectos psicológicos que deben tenerse en cuenta cuando se es madre en la cuarentena. 


emociones-para-la-vida


Emociones para la vida
Enric Corbera, uno de los divulgadores más prolíficos, nos explica hasta qué punto nos influyen las emociones en nuestra salud, de dónde vienen, si somos dueños de lo que sentimos o si son herencia familiar. El experto se propone iniciar un camino con sus lectores para llegar a la comprensión interior y alcanzar un mayor bienestar emocional. 


come-bien-hoy-vive-mejor-manana

Come hoy, vive mejor mañana 
Considerado como 'la biblia de alimentación saludable', el autor de este libro, el oncólogo Henri Joyeux, abunda en temas esenciales como cuál es el mejor método para cocinar los alimentos y no perder sus nutrientes, por qué se aconseja no abusar de la leche de vaca, entre otros aspectos. El objetivo del manual es cuidarse al máximo para no aumentar el riesgo de cáncer. 


salud-para-tu-cerebro


Salud para tu cerebro 
Un plan diario para prevenir una de las demencias que más nos aterran, el mal de alzhéimer. Los autores, Gary Small y Gigi Vorgan, abordan los últimos descubrimientos sobre esta enfermedad y aportan consejos para luchar contra ella. Y es que, de sobra es sabido que mantener la mente activa es una de las mejores medidas para retrasar el alzhéimer y mantener el cerebro sano. 


vive-mas-y-mejor


Vive más y mejor 
Miguel Porta, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, considerado como uno de los expertos mundiales en contaminación, habla de todos aquellos contaminantes que nos rodean, cómo influyen en la salud y qué podemos hacer para reducir su nuestra exposición. el libro es una invitación a estar bien informados y a reflexionar para adoptar un estilo de vida más saludable.   


wabi-sabi

Wabi sabi
Procedente de la estética y filosofía zen japonesa, el wabi sabi consiste en apreciar la belleza de la imperfección, aceptar el valor de lo impermanente y cultivar la simplicidad. Una idea sugerente y poderosa que nos ofrece grandes lecciones vitales para adquirir una nueva perspectiva y cambiar nuestra forma de pensar.



Fuente bibliográfica
12 libros que te ayudarán a cuidar de tu salud. hola.com [en línea], 2018. [Consulta: 30 octubre 2018]. Disponible en: /estar-bien/galeria/20181009131055/libros-de-salud/6/


3 comentarios :

Unknown dijo...

Préstamo entre ayuno individual en 24 horas.

Hola,
Una solución de préstamo adaptada a sus necesidades!
Si usted es un comerciante, un artesano, un profesional independiente, una empresa o un auto emprendedor, le brindamos financiamiento profesional. Nuestra experiencia le permite realizar su proyecto y ahorrar tiempo.

Nuestro campo de intervención abarca todos los siguientes proyectos profesionales:

Adquisición de activos comerciales;
Adquisición de inmuebles;
Financiación de equipos, vehículos u obras;
Financiamiento de proyectos (todos los tipos);
Desarrollo de actividades;
Préstamo financiero
Estamos disponibles las 24 horas del día para brindar soluciones adecuadas a todos sus requisitos.
Para más información contáctenos! Para beneficiarse de nuestros servicios.
manuelalamo.septiem56@gmail.com

Whatsapp +39 3891124366

Natasha Cater dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Maria Fernanda Campos dijo...

Dentro de cuidar tu salud igual aqui viene algunos aspectos que contribuyen a mejorar la imagen personal y profesional porque la salud, la comida, son cosas fundamentales para tu persona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...