5 sept 2013

¿Te arrepientes de lo que pones en Facebook? El 30%, sí


En la era de las redes sociales, en donde parece que cualquier contenido puede ser compartido, es fácil tuitear o publicar una imagen, video o un cambio de estado que luego resulte cuestionable. Un estudio del el sitio FindLaw, conducido en los Estados Unidos, revela que esto sucede frecuentemente: así, el 29% de los adultos de entre 18 y 34 años dijeron que se arrepintieron de algo que publicaron en plataformas sociales por temor a que la publicación les resulte dañina en el plano laboral, tanto actual como a futuro.

E
n este sentido, casi tres de cada cuatro personas (74%) de esa banda etaria reconoció que"reacción negativa" por parte de un empleador o posible empleador.
eliminó contenido de las plataformas para evitar una
El porcentaje decrece a medida que aumenta la edad: entre los adultos de entre 35 y 64 años, solo el 36% dijo haber borrado alguna publicación por temor a que le resultara dañina a nivel laboral.
Si bien a primera vista los resultados del estudio arrojan que los más jóvenes pueden ser más impulsivos, al menos a la hora de publicar, lo jóvenes de menor edad no dejan de prestar atención a sus configuraciones de seguridad y privacidad y tan solo el 6% dijo mantenerlos como vienen, de forma predeterminada.
En este sentido, la abogada Stephanie Rahlfs recomendó a los internautas tener en cuenta lo que publican, ya que remover o borrar determinado contenido del propio perfil no siempre significa que la imagen o comentario ha sido eliminado de internet de forma definitiva.
"Es mejor asumir que cualquier cosa que se publica puede pervivir en internet para siempre y actuar de forma acorde antes de clickear en el botón de 'publicar'", recomendó.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...