19 sept. 2015

5 claves para mejorar la seguridad de Whatsapp




La famosa aplicación de mensajería no solo sirve para enviar textos, a través de ella también se comparten fotografías, videos, contactos y, en ocasiones, detalles de cuentas bancarias. A continuación, claves útiles para mejorar la seguridad de la cuenta. 


Bloquea con una contraseña.

Ponerle contraseña a la cuenta de WhatsApp es quizá la mejor manera de proteger tu información personal. A pesar de que la propia aplicación no ofrece dicha función, existe softwares de terceros que lo hacen, como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat. Puede parecer complicado, pero en caso de que pierdas tu celular, esto impedirá que cualquier persona tenga acceso a tus conversaciones.



Oculta las confirmaciones de lectura.

¿No estás seguro de querer que la gente sepa cuando estás conectado o no? En un inicio puede parecer información no vital, pero si un estafador ya sabe algunas cosas sobre ti, esta información contextual podría resultar útil para ellos, ya que les serviría para saber si estás despierto o si estás fuera de tu casa.

Puedes desactivar o restringir quién puede ver las confirmaciones de lectura en el menú de privacidad bajo la opción de la cuenta de tu perfil. Pero si lo haces, tampoco podrás saber cuándo fue la última ocasión en que los otros usuarios vieron tus mensajes, aunque puedes volver a activar la opción en cualquier momento.


Impide que tus fotos aparezcan en la galería de tu celular. 

Es posible que las fotografías y los videos que tienes en la app son muy personales y no quieres que nadie las vea, pero todos los archivos que recibes en WhatsApp se guardan de forma automática en la galería de tu smartphone.


Por fortuna, existe una manera de remover esta función en el menú del smartphone. En el caso de iOS, solo hace falta ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y ahí desactivas la aplicación de WhatsApp. En el caso de Android, deberás usar una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de aplicación crear un archivo con el nombre “nomedia”.


Restringe el acceso a tu foto de perfil.

Los hackers pueden darle un mal uso a las fotografías, por lo cual restringir el acceso a la foto de perfil no es una mala idea. Este tipo de archivos puede contener información sobre, por ejemplo, en qué lugar fue tomada la imagen o el tipo de cámara utilizada.


Para restringir su visibilidad, deberás ir al menú de privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y seleccionar si quieres que todos vean tu fotografía, solo tus contactos o incluso nadie.


Siempre cierra sesión en WhatsApp Web.

La versión web de esta aplicación de mensajería brinda muchas ventajas a los usuarios. Sin embargo, la mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas.



Fuente bibliográfica

5 claves para mejorar la seguridad de Whatsapp. [en línea] [sin fecha]. [Consulta: 20 septiembre 2015]. Disponible en: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/claves-mejorar-seguridad-whatsapp.html. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...