29 oct 2013

La biblioteca infantil La Nube es "innecesaria a la gestión"

Por: Juan Pablo Cinelli


La cultura recibe una nueva embestida del gobierno porteño, aunque tal vez sería más exacto decir que es la ciudad misma la que recibe una embestida de su propio gobierno... Curiosamente entre esos bienes se encuentra el predio ubicado en la calle Jorge Newbery 3537, que desde hace diez años ocupa la ONG Asociación La Nube - Infancia y Cultura, que, entre otras actividades y espacios, posee la biblioteca infantil más grande de América Latina.

La Nube Infancia y Cultura cumplió en julio pasado 38 años y es uno de los proyectos colectivos más interesantes en el ámbito de la cultura para chicos. Además de promover espacios dedicados al cine, el teatro y la música pensada para chicos, la biblioteca La Nube alberga más de 60 mil volúmenes. Según afirma Pablo Medina, su presidente, no hay una colección tan completa en ninguna de las bibliotecas más importantes del país, como la Biblioteca Nacional o la del Congreso de la Nación.
El petitorio en defensa de La Nube está en www.facebook.com/lanube.territorio

El proyecto firmado por Mauricio Macri no sólo declara al terreno de la calle Newbery "innecesario a la gestión", sino que va en contra de la Ley 3351 –aprobada hace cuatro años por la Legislatura–, que otorgó el predio por 20 años a esta ONG. Medina, de 76 años, afirmó que el ministro de Cultura y turismo de la ciudad Hernán Lombardi "conoce muy bien nuestro trabajo y la importancia del mismo".
Al final de mi vida esta noticia representa un golpe muy bajo", se lamentó el presidente de La Nube. El gobierno de la Ciudad esperaba que el proyecto de Ley 2511-J fuera aprobado durante el día de mañana, aunque seguramente su tratamiento demorará un poco más.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...