2 dic 2013
Amazon promete un servicio de entrega mediante vehículos no tripulados
El futuro ya llegó. El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, aseguró en una entrevista televisiva que la compañía de venta por Internet está llevando a cabo experimentos para usar drones en envíos a domicilio.
Los dispositivos serán capaces de llevar los productos directamente a la casa de los compradores en media hora. Los drones formarán parte de un programa llamado Amazon Prime Air, y podrán transportar paquetes de hasta 2,5 kilos, el peso que representa el 86% de los envíos de la compañía. Su autonomía alcanzará radios de hasta 16 kilómetros.
"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS. Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana.
El ambicioso plan requiere todavía tests de seguridad adicionales y que lo aprueben las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario