1 oct 2014

Docentes: 8 libros que te convertirán en un educador efectivo

Para destacarse como docente, es importante estudiar toda la vida. Es que con los cambios que las nuevas tecnologías han hecho en la educación, se necesitan cada vez más profesionales especializados. Conoce en esta nota 8 libros que te ayudarán a destacárte en tu labor como educador.



Conseguir un título universitario de docente no basta para destacarse en el ámbito educativo. Es que con la incursión de lasnuevas tecnologías muchas cosas han cambiado y, la educación no es ajena a este fenómeno. Por eso, cada vez se necesitan más profesionales comprometidos con la educación que busquen renovarse constantemente y continuar su formación durante el tiempo que dure su ejercicio docente.




Para destacarse en el ámbito educativo, es importante renovarse constantemente dado que las nuevas tecnologías han revolucionado los métodos tradiciones de educación.

En base a ello, a continuación te ofrecemos un listado con 8 interesantes libros para que continues trabajando en tu formación y te destaques como docente. ¡Conócelos a continuación!



1. “Crear hoy la escuela del mañana. La educación y el futuro de nuestros hijos”



Este interesante libro escrito por el experto en educación, Richard Gerver plantea los argumentos para el cambio del paradigma educativo. Se centra en una experiencia que tuvo lugar en la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basó en la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes.



2. “El proyecto Facebook y la posuniversidad



Desde hace 5 años, el argentino Alejandro Piscitelli desarrolla en la Universidad de Buenos Aires (UBA) el Proyecto Facebook, una iniciativa que nació con el fin de construir un entorno colaborativo y abierto de educación en el que los alumnos tienen un papel activo.

En este libro, el académico describe los puntos principales de esta iniciativa y algunos de los resultados que se lograron esta iniciativa innovadora.


3. “La buena y la mala educación”



Para comprender en qué consiste la calidad educativa, Inger Enkvist presnta el libro “La buena y la mala educación”, que aborda los distintos sistemas escolares existente en la actualidad. La obra propone uncambio de mentalidad y la necesidad de recuperar la lectura, el esfuerzo del alumno y la importancia de las asignaturas.

 


4. “Enseñar a ser nativos digitales"


Esta obra, que tiene por autor al gurú en la educación Marc Prensky propone nuevas maneras de trabajar con cualquier nivel de innovación y explica dónde y cuándo deberían utilizarse las nuevas tecnologías para cumplir un papel efectivo.

 

5. “Padres brillantes, maestros fascinantes"



Augusto Cuty es el autor de este libro de consulta que se ha vuelto una referencia para todos muchos docentes de países como Portugal y Brasil.

 

6. “EDUvolution. Hacer la revolución en la educación”



La autora de este libro, María Acaso, es profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Allí propuso iniciar una revolución en la educación conocida como#EDUvolution. La misma consiste en trabajar en cinco ejes: aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden; cambiar las dinámicas de poder; habitar el aula; pasar del simulacro a la experiencia; y dejar de evaluar para pasar a investigar.

7. “Todos los niños pueden ser Einstein: un método eficaz para motivar la inteligencia"


En esta obra de Fernando Alberca, los docentes encontrarán las claves para que los más jóvenes potencien sus capacidades. Los temás que trata son la motivación y las cualidades para enseñar a pensar.


8. "Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación”


“Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación” es un libro 
escrito por Sarah-Jayne Blakemore y Uta Frith, quienes investigan el proceso de aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música o las emociones, así como los elementos que entorpecen el aprendizaje. Esto ofrece a los docentes nuevas herramientas para organizar sus clases para mejorar la memoria y potenciar el aprendizaje de los conocimientos y las emociones.

Fuente:http://noticias.universia.net.co/actualidad/noticia/2014/09/25/1111953/docentes-8-libros-convertiran-educador-efectivo.html


 


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...