20 abr 2017

Maestro: Las diversas formas de citar un libro



Escribir es algo que nos gusta ¡a muchos! Algunos lo hacen de manera cotidiana, otros cuando hay inspiración y también hay muchos que lo hacen sólo por requerimientos escolares, sea cual sea tu gusto por la escritura es muy importante aprender a citar libros ¿por qué?, pues bien, cuando escribimos un ensayo, artículo o documento de cualquier tipo, debes dar el crédito apropiado al autor (a nadie le gusta que hagan propias ideas ajenas ¿o sí?), ya que todos los libros de los que saquemos información son propiedad intelectual de alguien más, y, de no hacerlo sería considerado plagio.

Existen muchas formas de citar un libro puedes utilizar la que más de agrade, ¡todas son apropiadas!

* Modern Language Association (MLA). Este es el estilo más utilizado dentro de las artes liberales y los departamentos de humanidades de las universidades.

* American Psychological Association (APA). Este estilo es utilizado en los departamentos de ciencias sociales de las universidades, y se utiliza cuando se escribe para la Asociación Americana de Psicología.

* The Chicago Manual of Style. Este estilo se usa para escribir artículos en literatura, historia y las artes.

Sin embargo, la mayoría utiliza el sistema APA


A continuación explicaremos cómo citar libros con el uso del Sistema para citas de la Asociación Estadounidense de Psicología, (APA).

El estilo APA tiene dos componentes inseparables: las citas dentro del texto y la lista de referencias. En las citas dentro del texto, como su nombre lo indica, se incluyen dentro del cuerpo del documento.

Requerimientos para crear una cita
La siguiente lista incluye la información básica que se necesita buscar al citar un libro y la ubicación de cada elemento.

1. Autor (cubierta del libro y portada)
2. Año de publicación (portada o en la página que la sigue).
3. Título (cubierta y portada)
4. Lugar de publicación (portada)
5. Editorial (portada o en la página que la sigue)

Citar referencias de libros en el texto y en la página de referencia. 
La APA (American Psychological Association) exige que las citas de libros se pongan en ambos lugares. Por ejemplo, si estabas citando el libro, The Epic of America, debes hacer referencia del texto con el título (en cursiva) y el año de la publicación: The Epic of America, (1931). También se cita correctamente el libro en la página de referencia con las reglas de formato específicas para citar autores, editores y libros:

* Citando libros:
Autor, AA (año de publicación). Título de la obra (en cursiva y en mayúsculas la primera letra de la palabra del título y la primera letra de la primera palabra en un subtítulo Ubicación: Editorial Por ejemplo: Susanka, S. (2007). La vida no es tan grande: Crea espacios de lo que realmente importa. New York, NY: Random House.

* Citando un libro editado sin autor:
Brown, C., & Smith, A. (Eds.). (2010). Cómo hacer widgets. Boston, MA: ABC Publishing.

* Citando un libro con tanto un autor y editor:
Gray, R. (2010). El camino a la gloria. A. Anderson (Ed.). Boston, MA: ABC Publishing.

* Citando un libro traducido:
Pierre, P. S. (1904). Un viaje a través de la mente. (T. Garvey, Trans.). New York, NY: ABC Publishing.

* Citando un libro que no es una primera edición:
Aiken, M. E., (1997). El estándar de oro (7 ª ed.). Chicago, IL: University of Chicago Press.

* Citando un artículo o un capítulo en un libro editado:
Lander, J. M., & Goss, M. (2010). Cómo el oeste fue resuelto. En T. Grayson (Ed.), las Montañas Rocosas y más allá (pp. 107-123). Nueva York, Nueva York: Simon & Schuster.

* Citando un volumen, obra editada:
Paulson, P. (Ed.). (1964). Diccionario de invenciones (Vols 1-6). Nueva York, Nueva York: Scribner.


¡Ahora ya lo sabes!, la próxima vez que te sea necesario citar, ya tienes varias formas de hacerlo.

Fuente bibliográfica
External Site | UN1ÓN | Guanajuato. [en línea], [sin fecha]. [Consulta: 20 abril 2017]. Disponible en: http://www.unionguanajuato.mx/external?url=http://blog.maestrotvsnte.mx/como-cito-una-obra/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...