14 ago. 2017

Franck Bohbot y sus increíbles imágenes de Museos y Bibliotecas del mundo

Por: eleazarortuno



Pasear por Museos y Bibliotecas de la mano de grandes fotógrafos como Franck Bohbot es un auténtico placer. Espacios que son más que espacios, son mundos llenos de belleza tanto en su arquitectura como por los objetos, libros y piezas que albergan.

Franck Bohbot es uno de esos fotógrafos que sabe captar la magia de estos espacios. De origen francés, instalado en Estados Unidos, lleva años fotografiando interiores y exteriores con una increíble maestría.

La casa de los libros (House of books)

En 2011 comienza un proyecto para documentar las grandes bibliotecas del mundo: Paris, Oxford, Venecia, Roma, Boston etc…compartiendo impresionantes fotografías de éstas: Biblioteca Bodleiana,  la Biblioteca Marciana, La Biblioteca Nacional de Francia, La Biblioteca Angelica etc.. 

El texto que acompaña a este proyecto que titula “House of books”, comienza con la fantástica carta que escribió Isaac Asimov a la Biblioteca Pública de Troy con motivo de su apertura en 1971:


“Queridos niños y niñas,


Felicidades por la nueva biblioteca, porque no es sólo una biblioteca. Es una nave espacial que os llevará a los confines del universo, una máquina del tiempo que os llevará al pasado remoto y al futuro remoto, un profesor que sabe más que cualquier ser humano, un amigo que os entretendrá y consolará –y sobre todo, una puerta, a una vida mejor y más feliz y más útil.”




Y continúa, con palabras de Elizabeth Breiner: “House of Books reúne un compendio visual de estos portales literarios, cada espacio seleccionado por su grandeza distinta, que refleja la belleza fantástica y compleja contenida en sus estantes. En la reiteración rítmica de diminutos volúmenes multicolores que retroceden en un punto de fuga incognoscible, la arquitectura del conocimiento toma su forma; La vertiginosa inmensidad de los interiores incluso llega a parecerse, en muchos casos, a la sala de control de un transbordador espacial, testamento perfecto de la metáfora vívida de Asimov.”


Biblioteca universitaria de la Sorbonne
Biblioteca Bodleiana
Biblioteca Nacional de Francia
The Lincoln College Library, Oxford
The Lincoln College Library, Oxford
Biblioteca Nacional de Francia, Paris.
El Louvre 

En 2013 Franck  tuvo la oportunidad de fotografiar el Louvre, una serie comisariada por el propio museo, dejándonos impresionantes fotografías de sus salas.


Podéis ver las series completas en su página web:

Fuente bibliográfica
ELEAZARORTUNO, [sin fecha]. Franck Bohbot y sus increíbles imágenes de Museos y Bibliotecas del mundo — inQnable. [en línea]. [Consulta: 15 agosto 2017]. Disponible en: http://www.inqnable.es/blog/franck-bohbot-y-sus-increibles-imagenes-de-museos-y-bibliotecas-del-mundo. 

1 comentario :

anna maria.martinez dijo...

Hola Señor / Señora, déjeme decirle
contacto en este Día. Me gustaría informarle de que soy un particular que ofrece préstamos financieros para ayudar a la gente en necesidad. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría compartir mi oferta de crédito o de préstamo de dinero entre particular, este préstamo es accesible a todos, tanto a los desempleados, prohibido o archivo del banco. Yo también a personas que están en necesidad y la búsqueda de ayuda financiera para proyectos o para pagar sus deudas. Te ofrezco un préstamo de 5000 € a 50 000 € a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa del 2% para cualquier persona interesada escribirme,
contatto:annamariamartinez52@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...