4 oct. 2008

Homero Simpson votará a Obama

“Quiero votar a un presidente, a un gobernador o a cualquiera
que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas",
lanza Simpson antes de ingresar al centro de votación.


Como en todas las ciudades de los Estados Unidos, el próximo 4 de noviembre también se votará en Springfield y Homero Simpson, como ciudadano responsable que es, acudirá a las urnas para apoyar al candidato demócrata Barack Obama. El capítulo de la vigésima temporada de la popular serie animada será emitido por la cadena Fox dos días antes de las elecciones durante un especial de Halloween.


Quiero votar a un presidente, a un gobernador o a cualquiera que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas", lanza Simpson antes de ingresar al centro de votación. Convencido, ingresa a la cabina de paralíticos- en la otra no cabe por su exceso de peso- y pulsa en el recuadro del candidato demócrata.
Pero la máquina le responde: “Un voto para McCain". "¡No! es tiempo de cambio, quiero votar a Obama!", continúa Homero. A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para "el presidente McCain", hasta que Homero, comienza a gritarle a la máquina, que lo aspira y lo tritura. "Esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América", se queja indignado.

2 comentarios :

Mafaldia dijo...

Hola!! me ha gustado mucho tu entrada de Homer Simpson, muy razonable el hombre.. yo también lo haría...
Me gustaría hacer una entrada sobre el asunto que está muy bien, haciendo referencia a tu blog como fuente, muchas gracias y saludos desde el frío Burgos.

Raq dijo...

Hola Ernesto!
Cualquiera que conozca a Homero, sabe que no le gustan las bibliotecas, ni los libros. Por eso, cuando leí tu post, me llamó la atención la razón de su voto. Me puse a googlear un poco, y en realidad, lo que tanto nos emociona (que un personaje tan conocido defienda las bibliotecas) lamentablemente es un error de traducción.
Lo que en realidad Homero dice, a mi entender, es que fue a votarle a presidente, gobernador, o cualquiera que se lleve (o saque) nuestro dinero [destinado] para parques y bibliotecas.
Si bien esta no es tan agradable como la versión que publica Crítica Digital, es la más aceptable, viniendo de Homero.
Querido colega y precursor de los blogs bibliotecarios rosarinos, te mando mis cariños. Seguimos en contacto.
Raquel Dalmasso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...