12 nov 2009

12 Razones para visitar una Biblioteca



Desde nuestro principio hemos tenido una gran afinidad por las bibliotecas, sobre todo porque comparten con SBD la misión de promover la lectura en español. Por eso siempre recomendamos a las personas que visiten su biblioteca local, incluso en vez de comprar el libro. Una de las preguntas que recibimos a menudo, sobre todo de personas que vienen de paises donde las bibliotecas no son tan comunes o tan usadas, es para qué visitarlas. Por eso, estas son 12 razones por las que recomendamos su uso:


1. Son gratis: Con muy pocas excepciones, todos los servicios de la Biblioteca son totalmente gratis para todas las personas sin distinción por su estatus legal, raza, religión o adhesión política. Los costos son pagados con el importe de nuestros impuestos.

2. Variedad de productos: En sus cómodos salones se pueden disfrutar de miles de libros, audio libros, libros con letras grandes, periódicos, revistas, discos compactos, películas en videos o DVD, utilizar computadoras, servicios de Internet, juegos didácticos para niños, etc.

3. Fácil préstamos: La mayoría de los libros, menos algunos de referencia, videos, discos compactos, DVD, etc. pueden pedirlos prestado y llevárselos a sus casas normalmente durante dos semanas. Si lo necesita puede pedir extensiones de tiempo. No necesita comprar nada, ahí le prestan todo lo que quiera para continuar leyendo y disfrutando en su casa.

4. Fácil membresía: Para sacar los libros a la casa necesita obtener una tarjeta de lector que se la facilitaran en el acto, con solamente algunos pocos datos, su nombre y domicilio.

5. Variedad de servicios: Ofrecen cursos gratuitos para ayudar a hacer los impuestos, para aprender a manejar el Internet, para aprender inglés, tienen salas para reuniones, conferencias, estudios, clubs de lectura y de escritura, computadoras para navegar por el internet y recibir o enviar mensajes, y mucho más. Si no encuentra lo que necesita, pregunte a los empleados que ellos intentaran encontrado o traerlo de otra Biblioteca.

6. Información general disponible: Cuentan con catálogos informativos sobre las actividades de los Gobiernos locales y estatales relacionadas con asociaciones, préstamos, ayudas, centros de asistencia, líneas de transporte públicos, etc.

7. Para todo tipo de público: Los niños tiene espacios especiales diseñados para que se sientan cómodos, a gusto y puedan desarrollar su mente y destrezas con juguetes especiales. Las personas adultas pueden disfrutar del silencio absoluto para leer, estudiar o investigar.

8. Ambiente cómodo: Están diseñadas y preparadas para que pueda asistir, divertirse y aprovechar bien el tiempo, toda la familia. Si acostumbra a su familia a visitar periódicamente la biblioteca, esté seguro que ese buen hábito les durará a los niños para toda la vida.

9. Ubicación cercana: Siempre hay una biblioteca cerca de su casa. Busque su dirección en las Páginas telefónicas o en el Internet.

10. Variedad de actividades: Organizan grupos de voluntarios, conciertos musicales, lecturas de libros, charlas de profesionales sobre salud, educación y temas de interés público. Incluso tienen ventas periódicas de libros usados.

11. Servicios a través de Internet: Todos los libros, revistas, periódicos, discos compactos, DVD, etc. están catalogados en el Internet, por lo que previamente a la visita puede elegir desde su casa los que le convengan, reservarlos y en su caso renovar la fecha del préstamo. Así mismo, desde su casa puede tener acceso a libros electrónicos y bases de datos.

12. Aprendizaje continuo: Allí puede informarse sobre: Las 10 ventajas de leer, para padres, niños y adultos. Los 10 mejores consejos para formar una biblioteca en la casa. Los 10 mejores títulos de cada sección de libros. Los 10 libros mas vendidos en el ultimo mes. Y mucho más.

Hay muchas más razones obviamente, y quizá la más importante es que pueden leer y aprender todo lo que quieran, gratis y a su gusto,

Muchas gracias.

Fuente: http://blog.sbdbooks.com/2007/02/14/12-razones-para-visitar-una-biblioteca/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...