2 dic. 2013

Amazon promete un servicio de entrega mediante vehículos no tripulados

Amazon experimenta con drones para repartir volando sus pedidos a domicilio.

El futuro ya llegó. El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, aseguró en una entrevista televisiva que la compañía de venta por Internet está llevando a cabo experimentos para usar drones en envíos a domicilio.
Los dispositivos serán capaces de llevar los productos directamente a la casa de los compradores en media hora. Los drones formarán parte de un programa llamado Amazon Prime Air, y podrán transportar paquetes de hasta 2,5 kilos, el peso que representa el 86% de los envíos de la compañía. Su autonomía alcanzará radios de hasta 16 kilómetros.
"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS. Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana.
El ambicioso plan requiere todavía tests de seguridad adicionales y que lo aprueben las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...