5 feb 2015

10 libros que fueron prohibidos por tontas razones

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones.jpg

Desde el comienzo de los tiempos, el arte se las ha tenido que ingeniar para sobrevivir entre las prohibiciones de cada época. Algunas pinturas, composiciones e incluso obras literarias, fueron prohibidas por mucho tiempo, ya sea por la Iglesia o por instituciones académicas. Sin embargo, y para suerte de todos, muchos lograron resurgir. Si eres un gran lector, seguro te encantará conocer estos libros que fueron prohibidos en algún momento.


10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-11.jpg

10. Mientras agonizo - William Faulkner

No es extraño que una obra que trata sobre la muerte sea un motivo de controversia, pero lo es aún más cuando tiene pasajes que cuestionan la existencia de Dios y tocan temas sexuales como la masturbación. Hasta los años 80 fue prohibido en algunas escuelas y criticado duramente en Kentucky.


10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-3.jpg

9. Un mundo feliz - Aldous Huxley

Con escenas sexuales, drogas y suicidio, no es extraño que haya sido instantáneamente atacado. En muchas escuelas se prohibió por considerar que hacer ver divertida la promiscuidad. Incluso en el 2008 una escuela de Idaho lo prohibió por su contenido que habla de sexo y drogas.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-7.jpg

8. El señor de las moscas - William Golding

El libro fue atacado por muchos años desde Estados Unidos y Canadá, por la visión sobre el hombre y su naturaleza. Cada personaje representa diferentes aspectos de las personas, mostrando la maldad humana.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-2.jpg

7. Rebelión en la granja - George Orwell

Tampoco es extraño que las historias distópicas y oscuras de Orwell tengan un lugar poco privilegiado en las escuelas. El escritor era considerado un comunista y sus libros fueron prohibidos por esta razón.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-5.jpg

6. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

La visión de la esclavitud y el uso de la palabra negro, le valieron la prohibición a esta obra de Margaret Mitchell. Fue prohibida en escuelas de Estados Unidos y de Inglaterra.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-9.jpg

5. Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

La historia es sobre un adolescente que cuenta su vida en forma de cartas, y no está libre de contenido sexual y relatos sobre su experiencia en el uso de drogas. Para muchos podría ser simplemente una novela, para otros fue una defensa de la homosexualidad y el libertinaje. Actualmente está prohibido en muchas bibliotecas y ocupa uno de los primeros diez puestos de los libros más cuestionados por la Asociación Americana de Bibliotecas.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-8.jpg

4. La metamorfosis - Franz Kafka

La historia de un hombre convirtiéndose en insecto es una de las más famosas del mundo y pertenece a un escritor destacado de la historia de la literatura. Sus obras fueron prohibidas bajo el régimen nazi y también por los soviéticos. Fue prohibido también en Checoslovaquia por negarse a escribir en checo y usar solo el alemán.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-10.jpg

3. El mago de Oz - Frank Baum

En los años 30 fue prohibido en muchos sitios, sobre todo en las escuelas, por promover la herejía y la magia, en contra de todo lo que promueve Dios. Dorothy fue vista como una protagonista que desafiaba las buenas costumbres.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-4.jpg

2. El código da Vinci - Dan Brown

Está claro porqué El código da Vinci no es un libro querido por la Iglesia Católica: habla sobre el supuesto casamiento entre María Magdalena y Jesús, entre otras muchas herejías. A pesar de sus opiniones en contra, el libro fue un best seller.

10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones-6.jpg

1. Harry Potter - J. K. Rowling

Los primeros libros de Harry Potter se las tuvieron que ver con la Iglesia, que quemó enormes pilas en todo el mundo. Se prohibió en algunas instituciones educativas e iglesias por hablar sobre magia y otras cuestiones heréticas.

Fuente bibliográfica
10 libros que fueron prohibidos por tontas razones. Ojo Curioso [en línea] 2015. [Consulta: 15 enero 2015]. Disponible en: http://curiosidades.batanga.com/7837/10-libros-que-fueron-prohibidos-por-tontas-razones. 

1 comentario :

Ericsson siemens site dijo...

If you create post in english then everyone understand it.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...