8 abr. 2015

Trucos, medidas e instrumentos de seguridad para proteger la vivienda de los ladrones




·        Cerrojos y bisagras con fijador en puertas y ventanas pueden ayudar. 

·        Una buena iluminación es una de medidas más económicas y efectivas para disuadir a los ladrones tal y como indican la estadísticas.


·        Los temporizadores son útiles para aparentar que la vivienda está ocupada.


Las vacaciones, como estas de Semana Santa pasadas, constituyen un buen momento para los ladrones. De hecho, según la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), los ladrones cometen el 40% de los allanamientos en escapadas de dos o tres días. Así que hagamos algo por ponérselo más difícil.


El objetivo de todos los ladrones es acceder a la vivienda de la forma más “natural” y discreta posible, de manera rápida y silenciosa. Por eso, todo aquello que suponga alertar a los vecinos o demorar el tiempo de acceso será un eficaz elemento disuasorio. Un pequeño detalle, como el tipo de cerradura, marca la decisión de los intrusos de robar una vivienda u otra.

Además de los consejos básicos, para proteger nuestro hogar de los cacos existen pequeños trucos. Algunos tienen un precio; otros son sólo cuestión de maña y voluntad. Esta vez recogemos, como hace el blog de Fotocasa, ocho trucos, medidas e instrumentos que sugiere la empresa del sector Prevent Security Systems

Persianas
La seguridad que ofrecen las persianas no es equivalente a la de unas rejas. Además de ser más estéticas son una buena alternativa y ofrecen un nivel de protección extra a la ventana.

Bisagras con fijador en puertas y ventanas
De esta manera se evitará que las unas o las otras sean forzadas.

Cerrojos en las ventanas
Si las ventanas son de guillotina o se deslizan de forma horizontal, se pueden usar elementos (una simple barra de metal o madera) que actúen como topes en el riel y evitar así que se deslicen y abran con facilidad. Otra opción es hacer un agujero en el marco de la ventana con un pequeño taladro para colocar en él un tornillo largo que haga de tope.

Una buena iluminación
Una de medidas más económicas y efectivas para disuadir a los ladrones tal y como indican la estadísticas. En exteriores, se puede optar por utilizar reflectores y/o antorchas solares. Los focos con detección de movimiento resultarán muy efectivos para ahuyentar a los posibles intrusos.

Cerraduras “invisibles” en las puertas
Existen cerraduras que se instalan en el interior de la puerta y no son visibles desde el exterior, por lo que resultan imposibles de forzar. Se abren a través de un mando por lo que resultan realmente prácticas.

Temporizadores o simuladores de presencia
Una sensacional opción para aparentar que la vivienda se encuentra ocupada, con un gran poder de disuasión.

Objetos “antitrepa” en el exterior
Colocar elementos punzantes en la parte superior de los muros evitará que se puedan escalar con facilidad.

Alarmas
Están aquellas alarmas conectadas a C.R.A. (Central Receptora de Alarmas), que suponen el pago de una cuota mensual o aquellas sin cuotas, con aviso al smartphone del propietario en caso de intrusión.   





Fuente bibliografíaca
Trucos, medidas e instrumentos de seguridad para proteger la vivienda de los ladrones - 20minutos.es. 20minutos.es - Últimas Noticias [en línea] 2015. [Consulta: 7 abril 2015]. Disponible en: http://www.20minutos.es/noticia/2419294/0/trucos-consejos/seguridad-ladrones/proteger-vivienda/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...