27 jul 2009

Internet abarcará todo



Autor: Antonio Moreno Fecha: 25/07/2009

Esa es una de las frases de Julián Gallo, uno de los bloggers más influyentes de habla hispana, además del fundador de la tirada on-line del diario argentino Clarín: "Internet será la televisión y será el cine y será las bibliotecas". Como bien se puede entender, la trayectoria de la red de redes apunta hacia ese rumbo y Gallo hace hincapié en ello. Desde RTVE nos muestran una completa entrevista al periodista que opina sobre el vídeo en Internet y sus implicaciones frente al resto de medios.


Julián Gallo es un reconocido e influyente internauta, se considera como "consultor de medios interactivos" y es una de las personas más leídas de habla hispana en el planeta. RTVE ha hecho una entrevista al mismo en la que deja clara su opinión de que Internet será la televisión, el cine y también las bibliotecas del futuro. Veamos unas pequeñas pinceladas de la entrevista en cuestión.

Gallo comenta que el futuro de la televisión, lo que se podría denominar televisión 2.0, irá profundamente ligada a Internet. De momento no se conoce en qué manera o hasta qué punto, pero hay opciones como son contenidos pasivos como la televisión tradicional en la que el televidente puede tan sólo observar el contenido emitido y también habrá contenidos interactivos. En este punto se abren muchas posibilidades, puesto que los contenidos interactivos podrían ser tanto elegir las cámaras o distintas opciones durante las retransmisiones como también conseguir más información a través de Internet de lo que estemos viendo en ese momento.


En cuanto al futuro del cine, de juegos, de información, archivo, bibliotecas..., confirma que todo pasará por Internet. Es una manera global de comunicación y a día de hoy podemos tenerlo en la palma de nuestra mano con los avanzados terminales móviles que existen. Sin duda la comodidad y sencillez de uso harán que los modelos de negocio actuales se adapten a la nueva tecnología.


Fuente: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Internet-abarcara-todo/_wE9ERk2XxDBzFoCZkdurHIWWwyrJf-1Nt5LRqsbXDeQhnNlmKmodkH41e5F

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Televisión IP

Anónimo dijo...

What Is This New Test?
This comes after research by Scottish Widows established that many Britons with cash in savings accounts are unwilling to discuss their financial situation with other people.

http://blog.livedoor.jp/herniateddisc/
[url=http://blog.livedoor.jp/herniateddisc/ ]twitter [/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...