1 sept 2009

¿Qué piden los lectores a los editores?


La semana pasada, los autores del blog norteamericano Follow the Readercolgaron en Twitter la siguiente pregunta: Como lectores, ¿qué les pediríais a los editores?

El número de respuestas obtenidas en una hora fue impresionante, así como el diálogo que se creó entre lectores y editores. Las conclusiones resultantes son cuestiones que, aunque parecen obvias, muchas veces :

  1. Las cubiertas de los libros son muy importantes. Los lectores quieren quelas cubiertas representen lo más aproximadamente posible el contenido del libro.
  2. Los textos de contracubierta sólo son apreciados si consisten en una buena descripción y resumen del libro. Eso sí, por favor, no desvelen demasiado del argumento.
  3. Los lectores se muestran interesados en los libros digitales (ebooks), perono quieren preocuparse del formato en que los compran ni de si serán compatibles con su dispositivo de lectura. Quieren simplificación: o que haya un sólo formato para todos los dispositivos o que todos los formatos puedan ser leídos por todos los dispositivos.
  4. Los lectores habituales de libros digitales quieren que las novedades se publiquen simultáneamente en formato papel y en formato digital. Por supuesto, sin tener que pagar una cuota Premium por ello.
  5. En cuanto al precio, los lectores no creen que deba pagarse lo mismo por un libro digital que por un libro en papel. Sin embargo, si se aportara un valor añadido (multimedia, contenido interactivo) algunos estarían dispuestos a considerar el pago de un precio superior al tácitamente aceptado e 9,90 dólares USA* [entre los clientes de Amazon]
  6. Los lectores de novela romántica quisieran que la industria aceptase un sistema de clasificación de libros de este género. Los lectores de seriesagradecerían que el tiempo de publicación entre un libro y el siguiente no se alargue demasiado.
  7. En general, a los lectores les gustaría que las editoriales digitalizaran sus fondos

Y tú, como lector, ¿qué les pedirías a los editores?

Fuente: http://blog.ediciona.com/¿que-piden-los-lectores-a-los-editores/

1 comentario :

Anónimo dijo...

necesito el resumen 'illa del farao de joan plaa,para mañanaaa

fanii

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...