7 ene 2011

HOMENAJE A UNA MADRE BIBLIOTECARIA...

HOMENAJE A UNA MADRE BIBLIOTECARIA....
carta de sus hijas a

 Luz Jimènez de Malawski

 …NOSOTRAS, vivimos y crecimos dentro de la “BIBLIOTECA”, formamos parte de una gran familia…una familia de bibliotecarias con sus maridos e hijos, teníamos muchas tías y primos…era, esa hermosa época, que no se puede olvidar!!!
…Hay tantos detalles y tanta historia que recordar; que veremos si lo podemos hacer juntos!!! les parece?
…Comencemos con aquellas sillitas naranjas, sus mesitas redondas “El Rincón Infantil” con sus libritos de cuentos…
…Y cómo dejar atrás…aquella cajita de Títeres?...que estaba en el fondo y que todos los años, tratábamos de renovarles sus ropitas, para que se vieran nuevos…
…Cómo no recordar!!!...los Desfiles, que tanto nos divertían, por lo menos a los más chicos; nos vestían, nos peinaban, nos pintaban, nos hacían sentir grandes…y ustedes dirán: …todo eso en una biblioteca? …SI!!! … La Biblioteca era todo, era grandiosa!!!
...Y no podían faltar, “Los Cursos del Verano”, de Manualidades, Tapiz, Pintura sobre tela, lo que fuera…no había vacaciones para la Biblioteca…ni para los que estábamos a su alrededor…
…Y se acuerdan?... de los Ficheros, con las tarjetas de cada socio…la lapicera atada a un cordoncito arriba del mostrador, para firmar los retiros o la renovación de algún libro?...de la Dirección!!!…los Estantes y sus Libros gordos, pesados…
…Y algunos, tal vez recuerdan…para nosotros fue Importante!!! Porque en nombre de la Biblioteca…el Día del Niño, íbamos al “Hogar de niños”, con regalos, títeres, libros, juegos…y todos los años, casi a fin de año, visitábamos a los abuelos!!! ...en el “Hogar de Ancianos”, también con regalos…y obteníamos muchas anécdotas y muchas historias…allí, también se aprendía…
…Y los infaltables…BENEFICIOS, se hacían rifas, pollos, pan dulce de membrillos que toda la ciudad compraba…lo que fuera!!!...para comprar 2000 ladrillos, hoy, y la otra semana 2000 ladrillos más…pero…qué alegría y qué alivio!!! …cuando de algún lugar…llegaba “Un Subsidio”…para el NUEVO EDIFICIO…de la Biblioteca Pública Almafuerte!!!  
…Y bueno, llegó el momento de recordar las grandes Tías Bibliotecarias!!!.... Todos éramos “una Gran Familia”.
HOY, viviendo lejos de Villa Ángela, pero muy cerca en NUESTRO corazón, UNA desde Córdoba y OTRA desde San Juan,  …QUEREMOS SALUDAR!!! …QUEREMOS  SER PARTÍCIPES DE ESTE GRAN HOMENAJE A LA  BIBLIOTECA DE NUESTRA INFANCIA…Y TAMBIÉN QUERÍAMOS ACOMPAÑAR Y SORPRENDER  A NUESTRA MAMÁ, EN UN DÍA MUY ESPECIAL PARA ELLA…VERDAD, Luz?...
… Y,  PORQUÉ NO!!!…AYUDAR A HACER UN POCO DE HISTORIA….
                           CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!!!!
                Nancy y Mary Malawski Jiménez “LAS MELLIS”
 06/01/2011

1 comentario :

escuela primaria 58 dijo...

Me encanta este blog, Gracias Gracias!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...