13 ene 2011

Los libros más caros de la Historia.



"CODEX LEICESTER" de Leonardo Da Vinci



Fue comprado en 1994 por Bill Gates por 24 millones de euros . Esta colección de 72 páginas de escritos científicos y filosóficos se encuentran en un notable estado de conservación. El libro que data de 1500 tiene la curiosidad de que se necesita un espejo para leer el texto correctamente.

LOS EVANGELIOS DE ENRIQUE EL LEÓN del Monasterio Helmarshausen

l'evangéliaire de henri le lion

Por encargo de Enrique el León, estos evangelios fueron escritos y cuidadosamente ilustrado en 1188 en el Monasterio Helmarshausen. El libro es suntuoso, fue comprado en 1983 por 9,8 millones de euros, ahora su valor se estima ahora en más de 16 millones.



CARTA MAGNA LIBERTATUM



La Carta Magna Libertatum es uno de los primeros textos legales de la civilización occidental. Escrito en 1215 por los británicos en su revuelta contra el rey Juan, la Carta establece una lista de derechos fundamentales y limita el poder de la monarquía - entre otras cosas prohíbe el encarcelamiento arbitrario. En 2007, un raro ejemplar de 1297 se vendió en Sotheby's por 16.5 millones de euros.

AVES DE AMÉRICA de John James Audubon



John James Audubon, pintor y naturalista franco-estadounidense, era aficionado a las aves. Desde la década de 1820 comenzó a viajar a los Estados Unidos y dibujartodas las especies que encontró. Su libro tiene 435 acuarelas pintadas en doble folio (98x76 cm). En diciembre de 2010, una amplia colección de originales se vendió en Sotheby's por 9 millones de euros.

Y la novela más cara de la historia es de un escritor español, es por supuesto:

DON QUIJOTE de Cervantes



"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Cervantes, publicada en 1605 sigue siendo el mayor clásico de la literatura española de todos los tiempos. También es la novela más cara de la historia. Una copia se compró por 1.150.000 euros en 1989. En la actualidad se estima su valor en más de 2,5 millones de euros.

Vía: Linternaute
Fotos: 1-3-4-5 Creative Commons
Foto: 2 Linternaute

Fuente: http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com/2011/01/los-libros-mas-caros-de-la-historia.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...