9 dic 2018

Crean cementerio para 4.300 libros prohibidos



El "Cementerio de libros prohibidos" en Kuwait (todas las imágenes son cortesía de Mohammad Sharaf)

En agosto de 2018, el gobierno de Kuwait reconoció oficialmente su  prohibición nacional de más de 4,300 libros desde 2014. El viernes 22 de noviembre, el diseñador gráfico y artista kuwaití  Mohammad Sharafdio a estos títulos un funeral oficial en protesta por la censura impuesta por el gobierno. Instaló el "Cementerio de libros prohibidos" en un terreno apropiado al lado de la Feria Anual del Libro de Kuwait.

En más de 200 lápidas, Sharaf grabados los nombres de los libros, incluyendo el La cumbre de la elocuencia,  la  Divina Comedia ,  de Victor Hugo El jorobado de Notre Dame , de Gabriel García Márquez Cien años de soledad , y muchos más considerado no apto para el consumo público. La prohibición nacional incluye libros infantiles como la versión de Disney de  La Sirenita , enciclopedias, novelas y libros políticos o religiosos. Según el  New York Times , un comité de seis lectores árabes y seis lectores ingleses dependientes del Ministerio de Información son responsables de los juicios oficiales.


Más de 4,300 libros han sido prohibidos en Kuwait desde 2014

El cementerio permaneció intacto durante cuatro horas antes de que fuera retirado por las autoridades kuwaitíes. Aunque los funcionarios del gobierno aún no se han acercado a él, Sharaf le dice a Hyperallergic: "Existe la posibilidad de que pueda tener repercusiones legales porque no tomé permiso para usar la tierra para poner mi instalación". Dice que el proyecto fue autofinanciado y de ninguna manera afiliado a la Feria Anual del Libro.

Sharaf llama a la instalación una "pieza simbólica de protesta e intervención de arte público". El artista dice que aunque la mayoría de los comentarios en las redes sociales han sido positivos, ha recibido críticas por apoyar libros "que son sexuales o seculares y están a favor del ateísmo. . ”


“La motivación [para el cementerio] es simplemente protestar y luchar contra la prohibición arbitraria de los libros en Kuwait. Como persona que es activista en el campo del arte y el diseño, siempre he pensado que el activismo se puede realizar de muchas formas ”, dice Sharaf. "El activismo típico, como los disturbios, los paneles de discusión y las conferencias, son buenos, pero tienen un alcance limitado".


Sharaf dice que sus motivaciones incluyen: "para protestar por la prohibición de los libros en Kuwait ... de una manera muy creativa, pero ampliamente aceptada, que es concebible por el público en general". Añade: "Quería que el mensaje llegara a las personas que no están demasiado involucrado en este tema ".


En la parte delantera del cementerio había un escritorio y un sello de un bibliotecario, que señalaba la idea simbólica de que los libros habían sido "retirados" del canon de Kuwait.




Fuente bibliográfica
After 4,300 Books Were Banned in Kuwait, an Artist Installs a Cemetery of Banned Books. Hyperallergic [en línea], 2018. [Consulta: 9 diciembre 2018]. Disponible en: https://hyperallergic.com/472805/after-4300-books-were-banned-in-kuwait-an-artist-installs-a-cemetery-of-banned-books/

1 comentario :

Natasha Cater dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...