9 dic. 2018

Biblioteca en casa: ¿Por qué tenerla? ¿Y cómo acondicionarla?


biblioteca en casa
La lectura es un buen hábito que debes alimentar todos los días. (Foto: Pixabay)

A pesar de los avances tecnológicos y el uso continuo de dispositivos electrónicos, se considera aún importante contar con una buena biblioteca en casa y no perder el hábito sano de la lectura en niños, adolescentes y adultos.

Y es que el hecho de estar en contacto frecuente con herramientas que brinden conocimiento adecuado, como son los libros, preparará a los más pequeños de la casa a utilizar correctamente el Internet. Así como investigar y encontrar nuevas informaciones, indicó Enrique Briceño Medina, jefe de la Biblioteca de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

“Es muy bueno tener acceso a los e-books, pero resulta menos cómodo cuando en la web se encuentra información a veces densa. Por eso es que previamente debemos familiarizarnos con los libros físicos y tener un adecuado hábito de lectura”, explicó Enrique Briceño Medina.

Así, para implementar adecuadamente una biblioteca en casa, el jefe de la Biblioteca de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa brinda algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Espacio: Debe ser un lugar pensado como salón de estudio y contar con poco tránsito de personas para evitar la distracción. Ser también un ambiente fresco y seco para evitar los hongos y ácaros en los libros. 

2. Mobiliario: Contar en la habitación con sillones cómodos para los lectores y un estante que permita ubicar adecuada y fácilmente los libros.

3. Clasificación: Los libros deben estar ordenados por materia, esto facilitará la ubicación de las lecturas. Los textos infantiles podrían estar en la parte baja de la biblioteca para que los niños tengan acceso con mayor facilidad.

4. Cuidarlos: Forrar los libros es importante para conservarlos en el tiempo y contrarrestar los daños que puedan ocasionar el sol o la humedad.


Fuente bibliográfica
PERÚ21, R., 2018. Biblioteca en casa: ¿por qué tenerla? ¿Y cómo acondicionarla? Peru21 [en línea]. [Consulta: 9 diciembre 2018]. Disponible en: https://peru21.pe/vida/biblioteca-casa-tenerla-acondicionarla-nndc-443177



1 comentario :

Natasha Cater dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...