26 mar. 2008

Para imitar

Promueven biblioteca a domicilio

Por Angélica Martínez Colaboradora diario Hoy
20 de marzo, 2008

Sólo entre 15 y 20 personas, de las muchas que padecen limitaciones físicas en Aurora, conocen y utilizan uno de sus recursos más útiles: "Homebound Services", lo que en español sería "Biblioteca a domicilio', un programa que puede llevar libros, películas, videos o algún otro recurso de su biblioteca pública hasta el hogar de cualquier residente que no pueda acudir a estas instalaciones.

Kathleen Butzen, coordinadora de Servicios Externos de las Bibliotecas de ese suburbio, señaló que “creo que la lectura es una actividad importante para todos, ya que a través de los libros se tiene acceso a importantes conocimientos, personas, formas de pensamiento, ciudades y en fin, diferentes mundos; lo que es muy bueno para la gente que no puede salir del suyo, como algunas veces les pasa a los discapacitados”.

Para acceder a este programa, los interesados deberán ser residentes de Aurora, presentar algún impedimento que les dificulte acudir personalmente a alguna de las tres bibliotecas públicas con que cuenta la ciudad y que su limitación física sea permanente o por un periodo que lo mantendrá imposibilitado al menos durante seis meses.

También deben tramitar una tarjeta de la biblioteca y llenar una solicitud adicional para inscribirse en este servicio, que ofrece visitas mensuales y que no tiene costo alguno.

Aunque la mayoría de los beneficiarios de este programa son adultos, la coordinadora dijo que tratan de dar a conocer este servicio porque hay jóvenes discapacitados, madres de niños pequeños que no poseen transportación, o pacientes que se recuperan de alguna operación y que pueden disfrutar las ventajas de este sistema.

Además, Butzen recalcó que también cuentan con audiolibros, revistas y juegos de computadora que están disponibles tanto en inglés como en español.

Otro de los servicios que brinda esta división es el "Bookmobile", un camión que lleva a escuelas, gimnasios, festivales, parques e iglesias una variedad de materiales para todas las edades, y que durante marzo, por cada lata de comida que se done en algunas de sus paradas y que se destinará a los Centros de Alimentos de Aurora, descontará $1 a la cuenta de multas que se tengan por entregar materiales de forma tardía.

EL DATO

Si desea obtener mayor información sobre las 'Bibliotecas a domicilio', llame al (630) 723 2725 ó (630) 723 2705.


http://www.hoyinternet.com/noticias/localidades/chicago/hoy-pp.10bibliomar20,0,6388390.story

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...