4 sept. 2008

"La biblioteca escolar tiene como objetivo la compensación de las desigualdades"


La docente Rosa Piquín abogó por que estos espacios tengan un fondo documental adecuado.

Uno de las misiones fundamentales de las bibliotecas escolares es "la compensación de las desigualdades" . Son palabras de Rosa Piquín, perteneciente a la consejería de Educación del Principado de Asturias, quien añadió que, para muchos alumnos, las bibliotecas del centro son "sus bibliotecas de referencia".

Asimismo, Piquín resaltó la necesidad de que estos enclaves cuenten con un fondo documental adecuado a sus necesidades, así como una "buena conexión a Internet" que permita superar la llamada "brecha digital". Junto a esto, la docente valoró positivamente que en la Ley Orgánica de Educación se contemple "por primera vez", algo que, a su juicio, "indica un poco por dónde va el futuro". Sin embargo, apuntó que es fundamental que esta ley se desarrolle y que los profesores de los centros escolares "nos creamos realmente que las bibliotecas escolares tienen sentido como recursos de enseñanza, aprendizaje y lectura". Además, Piquín comentó que el articulado de la LOE "está muy bien", pero que es necesaria "una mayor concreción en el día a día".

Por su parte, Angelina Delgado, destacó el papel de las bibliotecas escolares como "herramientas indispensables del sistema educativo para adaptarse a los nuevos tiempos. A este respecto, Delgado apuntó que "igual que la sociedad cambia, la escuela cambia, y las bibliotecas también tienen que cambiar".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...