24 nov. 2013

En algo estamos fallando.

Por: Ernesto Della Riva

Publicado en Carta de lectores del diario La Capital del día 25/11/13


Una sociedad que quiere vivir  civilizadamente,  disfrutar  del espacio público y sentirse orgulloso  de su patrimonio  arquitectónico  no se merece ser constantemente agredida  sin que nadie tome medidas al respecto. En algo estamos fallando.

No podemos estar en manos de predadores que ensucian y enchastran los frentes de casas particulares o lugares  públicos, tirando por tierra el esfuerzo económico que significa recuperarlas y  de la noche a la mañana son  violentadas por vándalos que no son anónimos, ya que en sus pintadas hacen alusión a su identidad.

Entre los múltiples ejemplos me remito a la Biblioteca Pública Municipal –General San Martín de calle Juan M. Rosas 848, poco después que su frente fue puesto en valor por parte de la Municipalidad lo dañaron sin ningún tipo de miramientos frente al  agravio que se cometía.

En este accionar no están exentos los partidos políticos, los clubes de futbol y cualquier otros grupo que creé que la única formas de expresarse es a través de ensuciar libremente el patrimonio de la ciudad.

¿Cuando se lograra un acuerdo entre las instituciones representativas para que cesen estos actos que nos degradan como sociedad y dañan nuestra imagen como ciudad receptora de turismo?.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bien lo que escribiste, es verdad, estamos en las manos de unos vandalos. Saludos Lorena

Anónimo dijo...

Si Ernesto, es una vergüenza ver los frentes pintados, es una agresión a la ciudad toda y nadie hace nada!!!María del Carmen

Anónimo dijo...

Como sociedad...somos un desastre, más cultura. Alberto Antelo

Anónimo dijo...

Ernesto...muy bien, diste en la tecla, justo lo que todos pensamos!!! Saludos Luis

Anónimo dijo...

Todos los días vemos como se agreden los frentes, en mi caso ya lo he pintado dos veces este año, nadie respecta. Alberto Candia

Anónimo dijo...

Muy bien… son varios los infradotados que se dedican a estos menesteres, a veces porque los mandan y otras por placer de hacer daños. Juan Manuel

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...