22 abr 2017

Día del Libro 2017: frases célebres de los libros más leídos de la historia



Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa.

Desde El Quijote hasta El Señor de los Anillos, muchos han sido los best-sellers que han arrasado en ventas en todo el mundo, aunque es difícil determinar cuál es la cifra de lectura que han recogido cada uno. Un ejemplo es La Biblia, de distribución gratuita y de tal antiguedad que es prácticamente imposible conocer su éxito con exactitud.

Durante este fin de semana, las calles de las ciudades españolas se convertirán en un escaparate de la lectura, tanto de best-sellers antiguos como recientes. ¿Encontrarás en ellos alguna de estas frases?



- Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón).

- Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes).

- No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir. El Juego del Ángel (Carlos Ruíz Zafón).

- Y cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido. El Principito (Antoine de Saint-Exupèry).

- El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea. El Código da Vinci (Dan Brown).

- Luchar hasta el último aliento. Enrique VI (William Shakespeare).

- ¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! El Diario de Ana Frank (Ana Frank).

- No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien).

- La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor. El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas).

 - A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo. Lo que el Viento se Llevó (Margareth Mitchell).

- Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra. Frankestein (Mary Shelley).

- Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida. Viaje al centro de la tierra (Julio Verne).

- Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol. Los miserables (Victor Hugo).

- Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. El Nombre de la Rosa (Umberto Eco).

- Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. El Alquimista (Paulo Coelho).

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3017039/0/frases-libros-mas-leidos/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...