31 ene 2010

Es viernes! qué tal si lees y ordenas tus libros de papel

Por: Stephanie Falla Aroche

Es una buena idea invitar a los lectores a leer, ordenar, compartir sus libros de papel, así que hoy que es viernes! te invito a que dediques un tiempo a tu biblioteca.

Si amas la tecnología es posible que tu biblioteca análoga este llena de polvo. Hemos mostrado gran interés en los dispositivos de lectura y bibliotecas virtuales que nos ahorran bastante espacio físico. En nuestra oficina, estudio o casa siempre se aprecia tener más espacio, si tienes un buen número de libros de papel y no sabes cómo organizarlos te comparto algunas ideas.

Revisa, organiza y gana espacio

Antes que las empresas de hardware y software canalizaran su mercado a los lectores y fanáticos de los libros, existían una especie de “fetiche” por tener un buen número de libros en una biblioteca. En mi biblioteca en casa albergo más de 2 mil libros (todos cabrían en un Kindle) y les comparto lo que hago para mantenerlos organizados y ganar espacio.

  • Organizar por preferencias: para hacer espacio lo mejor es revisar qué libros tienes que realmente te gustan y consideras deben permanecer en tu biblioteca. Toma una caja y deposita en ella los que creas que puedes sacar de tu biblioteca.
  • Donaciones: cuando tengas la caja llena con esos libros que no te son de utilidad, puedes pensar en donarlos a una biblioteca de una escuela o universidad en donde puedan aprovecharlos.
  • Recupera un poco de dinero: si dentro de tu colección tienes libros que crees que puedan ser vendidos a una librería de libros usados, también puede ser una idea para recuperar un poco de tu inversión.
  • Regalar: si consideras que no tendrás el tiempo de ir a venderlos o donarlos, también puedes pensar en tus amigos o familiares que sabes que les será de agrado que se los regales.
  • Rescatarlos o Desecharlos: aveces tenemos libros que nos gustan, pero que se han llenado de humedad, polilla y los guardamos por cariño. Existen lugares en donde se encargan de rescatar libros, si tu libro aún puede rescatarse no lo dudes. Cuando tienen polilla lo mejor es que te deshagas de ellos porque puede llegar a otros de tus libros.

Estas son algunas ideas para organizar mejor nuestra biblioteca de libros en papel, si se te ocurren más o tienes algunos tips que puedan complementar, no dudes en compartirlo en tus comentarios. Feliz fin de semana. Enjoy!

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/es-viernes-lee-ordena-libros-papel/

1 comentario :

Anónimo dijo...

Software para gestionar bibliotecas

BIBLIOTECA VISUAL

algunas de sus funciones

Utilizar el programa en varias maquinas en red ( Una con la base de datos y varios ejecutables en diferentes equipos ) si lo desea puede hacer que las maquinas que no tienen la base de datos sean de solo lectura
Utilizar contraseña si el usuario lo desea, activarla, desactivarla y cambiarla

Utilizar lector de código de barras en el campo inventario o ISBN

Utiliza una sola rejilla de resultados en una sola ventana solo cambian los datos dependiendo de la consulta que puede ser en cinco tablas ( Existencia, Prestados, Vendidos, Historial y Usuarios ) o consulta en todas las tablas, ( La tabla actual se muestra en el titulo del programa )

Las búsquedas pueden ser en cualquier campo, en diferentes tablas, en todas las tablas, y entre un intervalo de tiempos ( Principio a Fin )

Ver los totales de cantidades y precios al ejecutar las consultas

Agregar el registro seleccionado a prestados o a vendidos, al borrar estos registros de prestados o vendidos se pasan directamente a la tabla historial, también se pueden borrar del historial

Mostrar todos los registros de una tabla con un solo botón ( Mostrar todos )

Agregar registros a la tabla Existencia y Usuarios desde un solo botón ( Agregar registro )

Agregar una imagen a cada registro al agregar registros

Editar el registro seleccionado directamente o con el botón ( Editar seleccionado )

Borrar el registro seleccionado desde un solo botón ( Borrar registro )

Agregar o editar la imagen del registro desde un solo botón ( Editar imagen )

Ver la imagen en tamaño completo desde la imagen del registro seleccionado

Imprimir las consultas realizadas

Traspasar las consultas a Excel

Configurar el programa al gusto ( Colores, textos, objetos, imágenes etc. )

Ver la ayuda en videos en línea

Ordenar los registros por cualquier campo

Cambiarse de tabla en el menú tabla a ( Existencia, Prestados, Vendidos, Historial y Usuarios )

Cambiar el nombre de lugar a todos los registros con ese nombre de lugar en la tabla Existencia

Buscar registros con cualquier texto en el titulo

Si el registro guardado tiene contenido digital en línea url "Uniform Resource Locator" se puede acceder a ella seleccionando el registro, buscar en, ir a url de registro y abrirá internet explorer con la url del registro seleccionado

Busca informacion en internet sobre el titulo del registro seleccionado desde el boton ( Buscar en internet )

lo podran descargar desde
http://sites.google.com/site/bibliotecavisual/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...