20 sept 2010

Algunos consejos que te ayudaran en facebook a cuidar tus datos personales

Por: Ana María Gueli Enriquez.

En una de las redes sociales de Internet más grandes del mundo, se necesita tener en cuenta algunas precauciones, controlando la privacidad y usando los dispositivos de seguridad que ofrece la misma red. Sé prudente con lo que cuelgas en Internet, si crees que algo de ello puede traerte problemas, mejor bórralo.

1. Si se configura bien la cuenta, pocos podrán ver la información personal.

2. Decide quien te puede encontrar. Para eso debes ir a "Configuración de privacidad", hacer un clic en "Búsquedas". Allí configura la opción que prefieras: que todos te puedan encontrar, o solo los amigos, o los amigos de los amigos

3. Conviene armar listas de amigos, colegas de trabajo y familiares. (Hace clic en "Amigos", en la columna de la izquierda, hay un botón arriba que dice "Crear nueva lista", hacer allí un click, aparecerán en pantalla tus contactos, coloca un nombre a la lista y selecciónalos por categorías. Estas listas, se pueden usar para definir quién puede ver qué cosa y quién no.

4. Fotos, información, etc. no deben estar tan expuestas, se debe cuidar la información personal, así como la cuidas en el mundo real.

5. No es aconsejable aceptar a gente que no se conoce, que se conoce poco, o que hace mucho tiempo que no se la ve, ejemplo tengo 40 años y me contacta una compañera de la escuela primaria, ¿por qué no hacer primero un encuentro personal, antes de aceptarla en la red?

6. Grupos y páginas, empezar a moderarse y dejar de unirse y de crear páginas solo por el hecho de hacerlo, preguntarse: ¿respondo yo ampliamente por cada una de las páginas y grupos a los que adhiero?

7. Empezar a usar la privacidad, no tener el perfil, muro, información, fotos, etc. expuesta para todos, dejar para todos los ítems: solo amigos. Como base principal configurar las diversas opciones de privacidad que tiene Facebook para que sólo el círculo de los amigos más cercanos puedan tener acceso a lo que cada persona pública en dichas redes sociales.

8. Tener en cuenta que nadie paga un salario para que la persona esté todo el día publicando cosas en el Facebook, en otras redes sociales, o chateando por el MSN, el empleador puede estar monitoreando cuales son los Websites que cada uno está visitando y detectar así que el empleado no está haciendo el trabajo para el cual fue contratado.

9. Si tienes una foto etiquetada, la cual te puede comprometer, soluciónalo desetiquetándote y cambiando la privacidad para que las fotos solo la puedan ver tu circulo mas cercano

10. Pensar dos veces antes de incluir al jefe como amigo en la red, ¿realmente te gustaría que tu jefe te vea conectado después de un día frustrante en el trabajo?

11. Te gustan los concursos, test, pruebas?, detente por un momento antes de hacerlos online y poner los resultados en la red, mantente afuera de participar de ciertos tópicos que te muestren poco profesional

12. Quita u oculta las fotos donde apareces en estado inconveniente, aquellas publicaciones donde hablas mal de la empresa o aquella en la que le avisas a tus amigos que ahora tu jefe forma parte de tu red por lo que les pedís que se cuiden con la información que dan. Tened en cuenta que toda la información que existe en Internet es pública, por lo tanto de cualquier manera corres el riesgo de que tu jefe se entere de lo que no quisieras que supiera.

13. Si tu jefe quiere pertenecer a tu red en Facebook, proponle Linkedin la cual es mas apropiada a nivel laboral-profesional, de esta manera no te niegas sino que le propones otra opción mas adecuada a la relación que tienen, allí se comparten contactos profesionales

14. Si ya decidiste aceptar a tu jefe en tu lista de amigos, debes ser responsable con lo que publicas y los comentarios de tu perfil. Evita tener fotos comprometedoras o hacer comentarios negativos de tu trabajo o empresa

15. Chequea cada tanto si no figures en la red con un usuario que vos no armaste, para poder borrarlo

16. Si entras a tu muro y no comulgas con algún texto escrito por algún amigo ocúltalo

Fuente:
http://www.cvana.com/CVANA_WebSite.nsf/Main?OpenFrameSet&Frame=Main&Src=/CVANA_WebSite.nsf/main%3FOpenForm%26AutoFramed%26SFName%3DNewsletter%26SWFName%3DNavegador161360

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...