2 abr 2014

En 2020 las búsquedas semánticas “jubilarán” a las omnipresentes palabras clave

semantic











En la actualidad las palabras clave son esenciales para realizar cualquier búsqueda en la red de redes. Sin embargo, a estas palabras claves parecen quedarles los días contados. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eco-Verband, en 2020 las búsquedas semánticas formarán parte de nuestros día a día en internet.
El 83% de los 100 expertos en tecnología consultados por eco-Verband cree que en 2020 será posible formular preguntas a los motores de búsqueda en lenguaje natural, sin recurrir a las hoy omnipresentes palabras clave. El 17% restante considera que, aunque no estarán totalmente enraizadas en los hábitos del internauta, las búsquedas semánticas habrán comenzado a dar sus primeros pasos en el año 2020. Ninguno de los expertos consultados por eco-Verband duda en todo caso de que el futuro de las búsquedas online pasa por los buscadores semánticos.
“El objetivo de la web semántica consiste en hacer posible que las búsquedas sean completamente intuitivas”, explica Markus Schaffrin, de eco-Verband. “Interfaces como Siri nos proporcionan ya un pequeño adelanto de que cómo serán en unos pocos años las búsquedas semánticas en internet”, añade.
En un futuro próximo cambiarán no sólo las preguntas formuladas a los buscadores sino también las respuestas. La mitad de los expertos entrevistados por eco-Verband prevé que 2020 los resultados de búsqueda no tomarán la forma de listas de contenidos que toman en la actualidad sino que serán respuestas formuladas en lenguaje natural. El 50% restante cree que dentro de 6 años las listas de resultados de búsquedas convivirán con las respuestas semánticas en la red de redes.
La denominada Web Semántica, también bautizada con el nombre de Web 3.0, posibilitará que las máquinas trabajen sobre datos y conecten información de manera automática e inteligente utilizando como puente los “metadatos”.



Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/en-2020-las-busquedas-semanticas-jubilaran-a-las-omnipresentes-palabras-clave/#PXm92arZt35p7ICY


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...