Todos tenemos libros que no nos gustan, pero esta es una lista de los menos queridos.
Las cifras hablan por sí mismas, y fueron recopiladas por el sitio especialista Bookriot. Paradójicamente, algunos de ellos también son best-sellers (¡la mayoría de ellos, en realidad!).
Mirá cuáles son:
Crepúsculo – Stephenie Meyer (con 102 votos)
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger (con 90 votos)
Cincuenta sombras de Grey – E.L. James (con 90 votos)
El Gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald (con 53 votos)
Moby-Dick – Herman Melville (con 41 votos)
Y vos, ¿cuál es el que más odiás?
En contraposición, mirá una lista de los libros más leídos actualmente en la Argentina:
Fuente bibliográfica
Los 5 libros más odiados de la historia. [en línea] [sin fecha]. [Consulta: 1 octubre 2015]. Disponible en: http://libros.cienradios.com/los-5-libros-mas-odiados-de-la-historia/?v=dmVuZGlkb3MtMQ==#vendidos.
1 comentario :
Una pena encontrar en el listado a, El guardián entre el centeno, El gran Gatsby y Moby Dick, y mi humilde consideración es que no estamos acostumbrados a leer entre líneas, a descifrar las metáforas, alegoría, analogías y cosas por el estilo, no se lee con un espíritu de análisis y de crítica, y hasta se llega a pensar que leer es como mirar una película, donde muchas veces, en detrimento del argumento se hace uso de la imagen como complemento, como si la misma lo resolviera todo. Obviamente estoy a favor del libro antes que de su adaptación cinematográfica, aunque claro, también hay excepciones. Particularmente no me pondría en la posición de "odiar" algún libro y casi siempre suelo pensar en que no he alcanzado a comprenderlo o a interpretarlo del todo.
Publicar un comentario